¿Qué artistas esperamos en Primavera Sound 2013?

El anuncio de Blur ha dado el pistoletazo de salida del cartel de Primavera Sound 2013 y de nuestros más profundos deseos. Para muchos ya se han cumplido gracias a esta confirmación, pero para otros no ha hecho más que disparar su imaginación. ¿Qué artistas serían los más codiciados? Recopilamos aquí seis de los que más llevan sonando en los últimos meses (o años). ¿Se cumplirá alguno? ¿A quién incluiríais vosotros?

Fleetwood Mac

Este mismo verano se confirmó la gira reunión para 2013 e incluso la grabación de nuevo material. Primavera Sound sería la cita perfecta si escogiesen un festival (que se decanten por conciertos también resulta plausible), ya que últimamente la mítica banda ha sido reivindicada por infinidad de artistas y hasta un disco conmemorativo ha sido editado hace poco.

Probabilidad de confirmación: 60%

Arcade Fire

No por habernos visitado varias veces quiere decir que la gente no ansíe su presencia. Porque ahora ya no son grandes, son enormes, y su repercusión va más allá incluso que muchos grupos descaradamente comerciales. Y además mantienen la calidad de antaño (vale, jamás igualarán Funeral, pero por ahora no nos han fallado). Están preparando nuevo disco para 2013, así que las probabilidades apuntan alto… aunque la disputa entre Primavera, FIB y BBK Live se vea venir.

Probabilidad de confirmación: 70%

Daft Punk

El rumor más fuerte y el que más anhela el público. El caso es que un show como el suyo vendría de perlas en un festival que necesitaría más baile legendario (Justice como que no cuela). Supuestamente están manos a la obra con su cuarto trabajo, y 2013 sería la fecha indicada, pero con el misterioso dúo nunca se sabe. Por si fuera poco, la crisis y la subida del IVA hace necesaria la apuesta por este tipo de nombres ‘atraemasas’ (aunque algunos lo discutan).

Probabilidad de confirmación: 80%

Robyn

Y si antes reclamábamos más baile legendario, Robyn no se queda corta (en realidad lleva más o menos el mismo tiempo en la industria que los franceses). Está claro que es respetada por los indies y que su presencia en Primavera Sound concuerda al cien por cien; aparte de que siempre debe de haber una presencia petarda pero de calidad (Pet Shop Boys en 2010 o Saint Etienne este año). Además, se dice, se comenta, que su próximo álbum está en ciernes.

Probabilidad de confirmación: 50%

David Bowie

El clásico que nunca llega. Siempre aparecen los rumores que sí, que esta edición es la definitiva, que está al caer. Luego tararí que te vi, claro. No creemos que 2013 sea el año elegido, aunque si no lo es, resulta probable que jamás lo sea (ya tiene una edad el hombre). El Duque Blanco está tan ausente del mundo musical y no da señales de un regreso inminente que aunque la esperanza es lo último que se pierde, (casi) no damos un duro por ello.

Probabilidad de confirmación: 10%

My Bloody Valentine

Acaban de reeditar y han anunciado una posible vuelta, ¿qué mejor que el festival barcelonés? Bueno, el Coachella tampoco es mala opción. El caso es que su regreso es uno de los más esperados, aunque en realidad no han pasado tantos años desde su última visita (más esperado es un nuevo disco que no parece que esté entre sus planes). Algunos les puede echar en cara que siguen tirando su catálogo de hace veinte años, lo que por otra parte no quita que verles en directo sea todo un acontecimiento.

Probabilidad de confirmación: 50%

Kanye West

Necesitamos nuestra ración de hip-hop, cada vez con más presencia en el festival. En 2013 tocaría nuevo largo, pero a saber con qué nos sorprende (otro GOOD Music no por favor). Además, el Rey Midas del género tiene un concepto del espectáculo bastante fino, lo que haría que incluso los reticentes a su obra se deleitasen gracias a un gran entretenimiento. Por si fuera poco solo hemos podido verle en directo una vez en nuestro país. ¡Exigimos su regreso!

Probabilidad de confirmación: 40%

Frank Ocean

El r&b también está siendo una de las más importantes apuestas de la organización en las últimas ediciones. Ocean es la revelación de este año, y sería lógica algún tipo de negociación para traerle. Adorado por crítica, avalado por el público, no hay que olvidar también el consabido anuncio de su sexualidad. Concluyendo, todo un personaje y posiblemente futuro icono del género.

Probabilidad de confirmación: 70%

jarto

No Responses

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.