Los 10 discos más esperados que nunca llegan

outkast

Esta semana My Bloody Valentine han anunciado que tras 21 años sin nuevo disco se disponen a publicar el tercero de su carrera a finales de año. No son pocos los que lo ponen en duda, ya que la banda lleva mareando la perdiz años y años, aunque en este caso, debido a los datos más precisos, parece que cumplirán su palabra. Siempre ha habido solistas y bandas que vienen y van e incluso nunca han anunciado su disolución o retiro definitivo, por lo que siempre queda el rayo de esperanza; eso sí, a veces tal ambigüedad se suma a declaraciones desafortunadas para al final acabar en un ‘si te he visto no me acuerdo’. Hemos tomado diez de los supuestos comebacks más importantes que nunca llegan para desesperación de muchos, pero habría muchos más (les gusta hacernos sufrir). Rezad, aunque vuestras plegarias puede que jamás sean atendidas.

Pixies

Nunca se han mostrado muy por la labor que embarcarse en un nuevo disco, pero el año pasado no veían tan alejada la posibilidad. De ahí a que se produzca, vete tú a saber. Además, no quieren publicar cualquier cosa que emborrone su carrera, y a cierta edad algunos artistas no tienen la capacidad de parir un disco a la altura. Y ese también es el miedo de muchos fans ante estos supuestos regresos, fans que prefieren mantener un gran recuerdo a asistir a un presente mediocre.

Sufjan Stevens

No es que no publique nada, pero prometió un disco por cada estado americano y de momento solo disponemos de dos. De acuerdo, desde el principio sabíamos que se trataba de una hazaña imposible, pero tampoco esperábamos que tirase la toalla tan pronto. Aunque en realidad, nunca ha confirmado y desmentido que el proyecto se esfumase. Y aunque sus trabajos gozan de calidad, muchos echan de menos la esencia de aquellos (o de un Seven Swans).

Avalanches

La continuación de uno de los discos más innovadores de la década pasada (y de la historia, qué narices), hecho con retazos de otras canciones, lleva gestionándose años y años, y aunque ha habido ciertas noticias que indicaban su cercanía, todo acaba en decepción. Quizás el cambio legal en el tema de los samples (antes resultaba más sencillo su empleo) haya jugado en contra de la fórmula y se encuentren estancados. Aun así, más de un década da para mucho…

Postal Service

En realidad, nunca dijeron ‘ey, esto se ha acabado aquí’. No es menos cierto que cada miembro tenía y tiene su banda madre y que esto se pudo tratar de un bonito experimento que no llegaría a mucho más. Nunca han sido muy claros al respecto, pero de los diez casos que os presentamos, éste se lleva la palma en términos de utopía. Pero por soñar que no quede, cosas más raras se han visto.

Boards of Canada

Comparados con otros de la lista, el dúo de IDM ‘solo’ llevan siete años sin disco, pero por ahora no parece que se dispongan a regalarnos otra gran obra electrónica. Tampoco ha habido gira o similar, casi ninguna declaración, aunque lo que está claro es que el proyecto sigue adelante. Habrá que estar atentos, porque a pesar de sus 25 años, acordándonos de su último trabajo, esta espera seguro que merece la pena.

Justin Timberlake

El único solista masculino heredero, salvando las distancias, del gran Michael se hace de rogar. Prefiere dejarse llevar por el cine cuando no destaca precisamente por sus dotes interpretativas. La música es su sitio, que lo vaya asumiendo. Además, él mismo declaró que no se identificaba con los sonidos del pop actual. Pues ya sabes majo, vuelve y sálvalo. Y de paso, márcate uno de tus bailes (qué bien hacía lo que hacía…).

Pulp

La gira ha sido un éxito y muy celebrada tantos por fans como por crítica especializada, pero la idea de nuevo álbum está en el aire. Jarvis más que negar o afirmar, se plantea si deben y pueden. Por ahora ni han hecho el intento, aunque sabiendo que han disfrutado de esta reunión en directo y que no han considerado romper lazos tras ella, la posibilidad sigue estando vigente.

Broadcast

Ya llevaban desde 2005 sin LP, pero la muerte de Trish fue un varapalo que supuestamente dinamitó cualquier regreso. Sin embargo James se apresuró a afirmar que estaban trabajando en nuevo material. Ya conocemos un poco de la banda sonora de la película Berberian Sound Studio, pero escuchando su primer corte no se trata de un disco al uso de la banda. Por suerte hay grabaciones de la voz de Trish para un futuro álbum, digamos más estándar, que fue anunciado hace casi dos años… y que de nuevo James ha anunciado la semana pasada. A saber cuando llegará.

Outkast

Los egos de Big Boi y Andre 3000 eran demasiado abultados como para seguir juntos (su último trabajo era un doble disco, uno para cada uno). Tampoco se separaron oficialmente, pero necesitaban aire fresco; y aunque el grandote afirmó que habría un nuevo lanzamiento después de su segundo disco en solitario, parece que el asunto se ha quedado estancado y que puede que nunca suceda. El hip hop les necesita, ellos sabrán lo que hacen.

Blur

Lo de Damon Albarn es de tracas, directamente. Que sí, que no, que nunca te decides; pero nuestra paciencia ya ha sido sobrepasada hace mucho tiempo. Aunque Damon es un bocazas, otros miembros del grupo también han alimentado las expectativas, e incluso productores como William Orbit tampoco se han cortado. Ellos son los que menos culpa tienen, pero conociendo las idas y venidas de su líder, deberían actuar de manera más cautelosa.

jarto

Comments
  1. Aloure

    Y encima se supone que para el año que viene Blur iba a hacer una gira…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.