Kraftwerk y Pet Shop Boys al Sónar 2013

Kraftwerk

El festival de música más internacional que ha parido nuestro país cumple 20 años el año que viene, y la organización, como podíamos intuir -casi asegurar-, no iba a desaprovechar una oportunidad tan importante para lucirse a la hora de programar un cartel único, acorde con la efeméride.

Hoy nos han sorprendido con ocho nombres, casi nada, pero que nos deja a muchos con la boca abierta. El Sónar piensa tirar la casa por la ventana en su vigésimo aniversario, y ahí estaremos para celebrarlo. Los alemanes Kraftwerk, padres de la electrónica contemporánea, también estarán ahí presentando su nuevo (y suponemos que imprescindible) show en 3D. Y Pet Shop Boys, quizás el dúo más importante del electro-pop de las últimas tres décadas, tampoco faltarán. ¿Os parece poco?

Si es el caso, no os preocupéis, que el festival ha confirmado la presencia de Two Door Cinema Club, habituales ya en los festivales de nuestro país, Hot natured, los noruegos Lindstrøm y Todd Terje, que colaborarán especialmente para la ocasión, Vatican Shadow, Bradien, que contarán con el apoyo del poeta catalán Eduard Escoffet y Fantastic Mr Fox. Y por supuesto, todos los que aún faltan por confirmar.

Todos estos nombres pisarán Barcelona entre el 13 y el 15 de junio, aunque el Sónar no festeja su cumpleaños únicamente en la ciudad Condal, ya que la celebración se extiende a todas sus sedes (Reikiavik, Ciudad del Cabo, Tokio y São Paulo), por lo que miles de personas de todo el mundo podrán formar parte de este acontecimiento único.

No Responses

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.