#TengoUnPlan, el machismo y la libertad femenina

No entiendo la polémica creada a raíz de la nueva campaña #TengoUnPlan de Desigual. Tanto en Twitter, como en Facebook, han aparecido comentarios muy críticos con esta nueva acción promocional, que la encuentro la más light de todas las campañas de Desigual.

Una campaña que nos presenta a tres chicas de diferentes edades, donde nos explican su plan para el fin del mundo (previsto el 21 de diciembre del 2012), mientras se ponen y se quitan la ropa de la nueva temporada de la firma.

En el primer vídeo, una chica nos explica que va a dejar a su pareja y a su trabajo, con la intención de irse a vivir a Tailandia para descubrir nuevas experiencias. En el segundo vídeo, otra chica comenta que va a desvelar a su familia el sexo de su nueva pareja. Y en el último spot, el más polémico, una mujer de más edad narra cómo conquistar a un compañero de trabajo, revelando al final que se trata de su jefe.

Repito, no encuentro la polémica. Quizás me parecería más crítica la anterior campaña de aparecer semidesnudo en una nueva tienda de la firma, para así poder conseguir todas las prendas que querías gratis. Igualmente, ni aún así me ruborizo…

Estamos en una sociedad demasiado acomplejada. ¿Qué quizás no es normal ver a chicas desnudas o semidesnudas en la televisión, en las revistas o en la calle? Muchos comentan que si en vez de ser chicas, fueran chicos, otro gallo cantaría. Si imaginamos que lo dice un hombre, ¿qué mal hay en que un hombre quiera tener una relación sexual con su jefa?

Creo que hemos malentendido el machismo y el concepto de libertad femenina. Los vídeos son una oda a la mujer que se siente libre, sin ningún tipo de complejo y que quiere tomar las riendas de su vida dándole un giro inesperado. Creo en esta mujer y la defenderé. Igual que he defendido y defenderé siempre los valores de la mujer, para que nunca sea utilizada como objeto, ni como soporte físico del hombre.

Porque una sociedad que hace las mujeres más libres, hace los hombres más libres. ¿No creéis?

JordiCirach.cat
Facebook
Twitter

Comments
  1. Dolors Martínez José

    No se trata de si es mujer u hombre, se trata de un modelo de mujer que te dice que sólo eres “libre” si eres una chica así de guay y egoista que es super molona por dejar a su novio, ligar con el jefe, darle igual si le causa algún prejucio a los demás, frívola. Ni que sea hombre o mujer, me parece un modelo social estúpido, de solipsismo y egoismo y tenemos bastante, y de feministas quejicas o machistas pesado también.

  2. Dolors Martínez José

    En esta sociedad parece que no eres una “mujer libre” si por ejemplo estas con tu novio, porque una tiene que ser una chica libre sin compromisos, que liga con el jefe más que quizá porque sea una persona que vale la pena porque las de (no sé que sección dice) han dicho que no conseguiría ligárselo.

  3. XOSE

    COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON DOLORS. ES UNA VISION SIMPLISTA Y SUPERFICIAL DE LA PERSONA. SI FUERA UN HOMBRE RETIRARÍAN EL ANUNCIO POR MACHISTA, ACORDAROS DE LO QUE PASÓ CON UN ANUNCIO DE COCHES CON UNA TIA BUENA DESNUDA.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.