Hit & Dance: Pulp – ‘After you’

pulp

Esta semana se ha filtrado un nuevo tema de Pulp que nos ha puesto los dientes largos. Tras declaraciones de Jarvis acerca de la posibilidad de nuevo disco o similar, en las que casi descarta la posibilidad, aparece este temazo y todos pensamos, ¿Dios nos habrá escuchado? Pues se trata de una grabación antigua, así que no hay que apostar por un comeback en toda regla. Pero da rabia, porque al escucharlo te planteas como hubiese sido un largo sonando con la barita mágica de James Murphy. Sí, nuestro gordito barbudo favorito está detrás de la producción, campo que se ha convertido en su nuevo foco de atención (como ya sabéis, está produciendo lo nuevo de Arcade Fire).

After you tiene la vigorosidad del sonido Murphy en su vertiente no electrónica, las guitarras afiladas de las que suele hacer gala, e incluso parece que también ha metido la mano en la composición, ya que hay momentos como el ‘from disco to disco’ que podrían formar parte de cualquier corte de LCD Soundsystem. Testosterona bailable, que ya hacía falta, que tanta popstar tampoco es buena. Y sí, Common People es un clásico, pero señores djs, un pelotazo para la pista de esta entidad no cae del cielo todos los días, ¿seríais tan amable de renovaros y pincharlo? Ya sé que es mucho pedir, pero podría convertirse en uno de vuestros propósitos de 2013.

La canción no está en Spotify, como es evidente, pero os recomendamos que os suscribáis al playlist de la sección, especialmente para aquellos que en Año Nuevo pretendan montar o asistir a un guateque casero. 100% efectiva.

jarto

Deja un comentario