El regreso de The Postal Service: ¿sí o no?

No llevamos ni un mes de 2013 y no paran de sucederse los comebacks. Esta semana le toca el turno a una banda por la que no dábamos un duro de manera racional, aunque nuestro corazón no perdiese la esperanza. Eso sí, lo que The Postal Service ha anunciado no se asemeja del todo a nuestros sueños más húmedos: una reedición de su primer y único disco Giver Up, que se publicará el 8 de abril. De secuela ni se plantea. Se incluirán un par de temas nuevos y remezclas entre otras novedades, lo que para algunos sabrá a poco. Por suerte también han anunciado gira, por lo que ya somos muchos los que nos frotamos las manos. Sí, hay pros y contras, ya que aunque en general nos alegre la noticia, nunca hay que perder el sentido crítico, y aquí encontramos varios puntos analizables. El sí o el no lo dejamos en vuestras manos.

Contras

1. La pela es la pela

Todo artista o banda medianamente respetado y/o popular edita reediciones de cuando en cuando. Obviando la calidad, siempre ha resultado un tanto sacacuartos tales tejemanejes discográficos: tirar de la nostalgia y colárnosla por la escuadra. Lo que sucede es que en este caso duele más: The Postal Service ni si quiera están en activo, nadie esperaba este regreso, y si hubiese sido así, nadie lo esperaba de esta manera. Un segundo disco hubiese sido el paso natural.

2. La gira nos devuelve a la tierra

Give Up tiene un encanto y magia misteriosa que no parece hecha para ser representada en directo, y menos en un foso masificado con el público berreando. Incluso en sus momentos más festivos, resulta íntimo y reflexivo, para escucharlo en la tranquilidad de tu casa. ¿Mantendrán esta faceta sobre el escenario o todo se perderá entre miles de decibelios?

3. Que se olviden de España

Puede que esta misma tarde, que se conocerá el cartel al completo de Primavera Sound, demos saltos de alegría ante su confirmación. Si finalmente no sucede así, no parece tan plausible que otro festival les acoja o que giren en solitario. Entonces una simple reedición sí que nos dejará a medias.

Pros

1. Las nuevas generaciones lo agradecerán

Algunos conocerán su mayor hit Such great heights, pero no lo asociarán a The Postal Service. Entonces nada mejor que Give Up regrese a la actualidad para conocer uno de los álbumes de corte indie pero accesible que marcó tendencia durante la pasada década. Incluso los que lo escuchamos hace ya un tiempo podremos revivir de nuevo su grandeza. Lágrimas de emoción.

2. Dos temas nuevos es mejor que nada

Al menos se han tomado esa molestia. Es probable que se traten de descartes, pero a pesar de todo estarán a la altura casi con total seguridad. Confiamos en la coherencia y el buen hacer de los chicos.

3. Que se produzca el milagro

De cuando en cuando estos reencuentros acaban en sorpresa. Puede que tras una gira se motiven para ponerse manos a la obra en el estudio y, ¡tachán!, segundo disco al canto. Ben Gibbard ya ha dado a conocer con su primer largo en solitario que pretende cambiar de aires y dejar a un lado por un rato a sus amados Death Cab for Cutie. Eso sí, si así fuese, aunque no llegué a la altura del debut, que al menos compense todos estos años de sueños, que para hacer algo mediocre, mejor que no vayan a más.

jarto

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.