Nuevos nombres para el Sónar 2013

Major Lazer

Si hace una semana, el festival de música avanzada confirmaba al productor de moda entre los más jóvenes, Skrillex (y abría la veda de la polémica, que no puede faltar cada año), hoy en rueda de prensa han dado más de un gusto, dos y tres al público objetivo, fiel y asiduo a la cita estival barcelonesa.

La lista de nombres dada hoy es prácticamente interminable, y en ella destacan nombres como Diplo y su proyecto dancehall Major Lazer, ambos muy respetados a nivel mundial. También encontramos, enmarcados dentro de un showcase del sello Ed Banger, a Justice (en dj set), Breakbot y Busy P en una sesión monográfica del sello del que es máximo responsable. Otros nombres no menos importantes y que estarán presentes en el Sónar noche son Derrick May y Laurent Garnier, quien cerrará el festival por todo lo alto.

Los hermanos belgas SoulwaxSeth TroxlerRaimeObjektKarennOneman, los islandeses Gluteus Maximus (a quienes no hay que perder de vista), Eats EverythingC2C también forman parte del cartel de Sónar noche, junto con varios nombres aún por confirmar.

Se ha anunciado además un cambio fundamental en el Sónar día, que cambia de ubicación: deja los espacios del MACBA y CCCB para trasladarse a la Fira Montjuïc en la emblemática Plaça d’Espanya barcelonesa, donde mantiene los 4 escenarios de siempre. Además, se han dado a conocer varios de los artistas que pasarán por este nuevo emplazamiento, como son los ingleses AlunaGeorge, pareja de moda entre los más hipsters, Jamie Lidell, colaborador de Simian Mobile Disco y Hercules and Love Affair, Karl Hyde de Underworld, Francesco TristanoDinos Chapman de los Chapman Brothers, y los islandeses Ólafur Arnalds, acompañado de un trío, y Samaris.

Entre las sesiones confirmadas, encontramos la de Matthew HerbertModeselektor, Nacho Marco y Mary Anne Hobbs, todos pinchando por primera vez en el Sónar día. Fatima Al Qadiri y el barcelonés BeGun, joven promesa de la electrónica local, complementan la programación, junto con los nombres aportados por la Red Bull Music Academy, quienes comisarían una vez más el escenario SonarDôme (y además festejan su propio cumpleaños, 15 años ya…). Los primeros nombres confirmados por la academia itinerante son: TNGHT, bRUNA, Krystal Klear, Anenon, Jools Hunter (y su proyecto UMA), Panoram, Mr. Beatnick, Ulf Eriksson, Baris K y Le K. por supuesto, aún faltan muchos por confirmar.

Y así es como uno de los dos festivales por excelencia de la ciudad Condal va perfilando lo que será su vigésimo aniversario. Una celebración por todo lo alto.

 

Share

Deja un comentario