Darkstar – News From Nowhere

darkstar_news from nowhere

Darkstar, por si no os acordáis, son aquel trío oscuro de dubstep con ese notable álbum de 2010 llamado North. Un disco que pasó a ser uno de los mejores de aquel año en pleno auge post-dubstep hacia otros terrenos más experimentales y pop y alejados de la pista de baile. Un último coletazo que supieron aprovechar pero que de momento ahí se quedó. Tres años después el rojo y el negro de su anterior portada deriva a flores y colores cual imagen sacada de un buen viaje lisérgico.

News From Nowhere se adentra en innegables terrenos pop dando una vuelta radical a su concepto de hace tres años pero con la misma madera de músicos centrados en los detalles y la producción. Y es que resulta curioso comprobar como músicos de otros estilos se codean, se reinventan o simplemente se dan un merecido descanso placentero para invitarnos a sus virguerías electrónicas sobre una hoja en blanco que supone la palabra pop. En ese sentido su pasado electrónico no le hace especialmente difícil la tarea aunque sí la parte vocal que inunda el disco, con aceptable resultados. Sin embargo el tufillo Animal Collective está presente en buena parte del minutaje con ese folk enrarecido y psicodélico a partes iguales y con la inclusión de voces etéreas y cantadas a trío, especialmente en Amplified Ease. Así que los que estén ya un poco hartos del rollito Animal deberán digerir con cuidado este disco a riesgo de intoxicación. Por suerte no abunda tanto la saturación rítmica que puede acabar con nuestra paciencia, en pro de un pop más melódico y elevado, incluso dejando de lado la base rítmica y otorgándole importancia a la instrumentación de diversa procedencia.

Darkstar pretendían dar un giro a su carrera y aunque su nuevo trabajo no ha sido todo lo fructuoso que desearíamos, el poso de paz, magia y positivismo que le atribuimos a la exbanda de post-dubstep no nos amarga ni defrauda. Armonica siempre nos va a parecer una joya y aunque la cabeza se nos vaya a los Animal, los ingleses nos han dado a conocer que en la variedad está el gusto. Eso así, para el próximo disco o Ep esperemos que den algo más de sí, que ellos pueden.

Puntuación: 7 | Escúchalo: Spotify

No Responses

Deja un comentario