The New Division – Night Escape

the new division

Con un poco de retraso (tres meses y pico) reseñamos el segundo Ep de The New División, tras un debut que nos dejó muy buen sabor de boca. Si no les conocíais, el nombre de la formación os puede dar una pista: new wave y synth pop, pero sin restregarse deliberadamente en el sonido ochentero más puro. Sin embargo parece que han decidido optar por cierto lavado de cara. Las guitarras cediendo aún más peso a los sintetizadores es la novedad más llamativa, pero además, y a pesar del título y portada, tampoco resulta tan tenebroso como se podría imaginar y/o esperar respecto a su debut.

Pride es el tema que mejor se adapta a su pasado, pero sin renegar de la influencia emo-synth que M83 ha ejercido en los últimos años. Algo de Passion Pit se puede rascar de Kids y Star over (sin tanto azúcar, no hay que asustarse), donde féminas acompañan la turbadora voz del vocalista de la banda. En el primer caso un pegadizo estribillo es la reina de la fiesta (aunque la barroca producción tampoco pasa desapercibida); en el segundo hay un acertado ramalazo a world music, en la onda contemporánea de Blood Diamonds. En el corte homónimo participa la vocalista de Keep Shelley in Athens, aunque si nos dicen que se trata de Kylie nos lo creemos, lo que podría ser una de sus deliciosas baladas electrónicas (como su reciente Whistle con Múm).

¿Tomarán este camino en su futuro segundo disco? ¿O cabe esperar otro cambio de aires? Esta actitud quizás tenga que ver con ansias de exploración o que en cambio intenten tocar todos los palos porque no saben donde asentarse. Da la sensación que un poco de todo, por lo que les impide hacer gala de una personalidad más definida. Al final hay que echar raíces, fraguarse una esencia y dejar constancia de ello para destacar entre el resto. La base está, ahora tienen que pulirla. Tiempo al tiempo, por ahora tenemos este Night Escape que para nada decepciona.

Puntuación: 7/10 | EscúchaloSpotify

jarto

No Responses

Deja un comentario