Doldrums – Lesser Evil

doldrums_lesser evil

Pocos son los discos que al par de notas ya sabes que son buenos, y éste es uno de esos casos. Airlick Woodhead es un mequetrefe de 23 años, residente en Toronto y amigo de una tal Grimes. Con esa frescura de oh juventud, divino tesoro, Doldrums se presenta con Lesser Evil como uno de uno de los mejores proyectos del pop raruno contemporáneo. Despojado sin embargo de cualquier etiqueta previsible, Airlick simplemente hace pop. Eso sí, un pop lisérgico, cargado de referencias psicoldélicas y vocales amables pero accesible a partes iguales por aquello de darle un poco de gancho y cordura a la cosa.

Con un pie entre la calidez de Grimes y de la electrónica de High Places e incluso con trazas de collage rítmico a lo Aphex Twin en temas como Golden calf, no solo aporta aire fresco al sobrecargado mundo moderno, sino que lanza a un músico capaz de hacer virguerías al igual que todas sus referencias sonoras. Mientras que en  Intro y las voces no pueden ser más Björk, Anomaly se adentra en el un terreno farragoso, onírico y enrarecido creado a través de base bailable de un techno de serie B. She is in the way es una poderosa arma que volvería loco a Sleigh Bells, y Egypt simplemente es el hit definitivo, sin duda desde ya uno de los temas del año. La exquisita producción del canadiense no da tregua, apoyándose una vez más en el despiste rítmico, la voz femenina omnipresente y sobre todo en el sampler acertado y atrayente, como en Love Forever, redondeando cada tema y haciéndolo más y más rico.

Referencias psicodélicas, danza salvaje, exotismo electrónico, actitud sin pretensiones; pero sobre todo engancha, engancha mucho y eso es que es bueno, muy bueno. Lesser Evil está publicado por Arbutus Records (Grimes, Sean Nicholas Savage, Magic Cloudz…) y por Subterranean Records (Zola Jesus, Moon Duo, Dracula Lewis…).

 

Puntuación: 9,5/10 | EscúchaloSpotify

Cincuéndez

No Responses

Deja un comentario