Mazes – Ores & Minerals

mazes_ores and minerals

Mazes son la nueva esperanza blanca para el indie rock británico. Sin alardeos juerguistas y bombo a go-go, el trío británico saca a relucir su golpe y devaneo de guitarras como antaño se hacía, digamos, en los años 90, de donde el grupo a echado mano para su Ores & Minerals. Un indie fuera del indie comercial, en el momento en el que estos dos conceptos antagónicos casan perfectamente en el Reino Unido. Entre los once cortes del disco sobre todo rezuma el lo-fi y el sonido del “hazlo tu mismo” que los británicos han querido destacar, que se entremezclan con esas guitarras llenas de languidez y fuertes punteos desafinados que te hacen olvidar para siempre la electrónica para un disfrute pleno de la guitarra.

Comienzan con Bodies, un tema de esos largos, protagonizados por el supuesto virtuosismo del guitarrista que enlaza con Dan Higgs Particle, la que más recuerda al pasado nostálgico que protagonizaron grupos como Pavement. Es con Ores & Minerals cuando vemos la primera perla del disco, un tema fresco, vacilón, sacado de la mejor cara B de Clinic y con ese toque inocente de aquellos que empiezan su carrera musical con éste su primer tema. Sucker Punched y Jaki sigue sacándonos el lado nostálgico con una propuesta muy de hermano pequeño de Unknown Mortal Orchestra, pero con ese toque más virginal de éstos últimos donde se aprecia un trabajo más contemporáneo. Bite es uno de esos temas arriesgados dibujando un paisaje de punteos que consigue crear un ambiento propio, indefinido y de tensa calma que se contrapone a lo rítmico del resto del disco. Otra de esas perlas del disco también la encontramos en Skulking, un corte con mucho gancho cuyo vídeo podéis ver más abajo.

Ores & Minerals es un entrañable disco de pequeñas grandes canciones que no se alzará como uno de los mejores, pero que cabrá en alguna hipotética sección de premio especial del jurado.

Puntuación: 7,5 / 10 | Escúchalo: Spotify

Cicuéndez

Tags:
No Responses

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.