Top 10: Almodóvar y la música

almodovar canciones

Almodóvar y la música siempre van de la mano; y no, no nos referimos a sus listas de lo que más le ha gustado del año. Ahora que para Los Amantes Pasajeros se ha promocionado tanto la escena del I’m so excited, elaboramos un top 10 con sus mejores momentos musicales. En su cine siempre hay un hueco para este arte, no solo de acompañamiento, sino en escenas cruciales o intrascendentes, pero que siempre se adueñan de la pantalla y que forman parte de su personal firma. Hay películas que se han volcado más que otras, y las de los ochenta se llevan la palma, y como comprobaréis, ocupan la mayoría de la lista.

10. ÁtameResistiré

Final de una de sus películas más irregulares. La secuencia es buena y simbólica, pero Banderas podría haberse quedado callado y haber dejado a las chicas.

9. Volver Volver

A pesar de tratarse de la voz de Estrella Morente, Penélope triunfaba y emocionaba con la interpretación de esta escena. Para que luego luego digan que no da la talla como actriz (no, no hay ironía).

8. Entre tinieblasSalí porque salí

Salsa ligerita de ropa frente a un grupo de monjas como espectadoras. Si habéis visto la película sabréis que esto no es nada comparado con otras escenas. Y Chus Lampreave haciendo de corista es lo más.

7. Laberinto de PasionesGran ganga

El propio Almodóvar y McNamara eran la voz de Inmanol Arias. Lo mejor: los coros y el “boquerones por allí, mejillones por allá”.

6. Qué he hecho yo para merecer esto – La bien pagá

Lo que le gustaba a Almodóvar salir en sus trabajos cantando, en este caso todo  un clásico. Eso sí, que no falte la vena tránsgenero. Y Chus Lampreave de nuevo, claro.

5. Tacones LejanosPecadora

Un sinsentido de escena incluida con calzador que no aporta nada argumentalmente, pero da un toque de color y desparpajo a la película.

4. Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón – ¿Por qué de mis ojos los tuyos retiras? 

Un playback descarado totalmente intencionado que convertía una paliza en un despiporre.

3. Tacones Lejanos Piensa en mí

Una pena que en Youtube no se encuentre este momento a cargo de una gran Marisa Paredes y una Luz Casal en estado de gracia.

2. Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón – Murciana marrana

Alaska sale al escenario con su grupo a cantar un tema donde su título lo dice todo. En esta ocasión sí que es su verdadera voz.

1. Laberinto de Pasiones – Suck it to me

Una de las letras más absurdas (lo que ya es decir) de Mcnamara y Almodóvar. Y sí, resulta más absurdo todavía que propicien el playback de Inmanol cuando cinco minutos antes han salido ellos cantando otra canción. La Movida era así.

 

No Responses

Deja un comentario