Crowdfunding de Pajarita y Evripidis and his Tragedies

Evripidis and his Tragedies

Dos de nuestros más grandes amigos, Evripidis and his Tragedies y Pajarita, no solo tienen en común el haber representado a nuestro país en el Music Alliance Pact, sino que, además, ambos están inmersos en sendas campañas de crowdfunding para poder hacer realidad algunos de los proyectos que tienen en mente.

En el caso de Evripidis, el músico griego afincado en Barcelona ha lanzado una campaña en Firstclap para poder financiar la producción de un videoclip para la canción ‘Just a kleenex’, de su segundo largo ‘A Healthy Dose of Pain’ (Snap! Clap! Records, 2012), y que sería dirigido por Jordi Estrada de Mayo Films, quien también dirigió el vídeo de ‘Teeth’, primer single del álbum y canción que pudimos escuchar en el Music Alliance Pact del pasado mes de abril.

Quedan poco menos de dos semanas para contribuir, y las recompensas van desde la descarga de una canción del nuevo single del músico, ‘…and it was good while it lasted baby!’, hasta la composición de la banda sonora original para una pieza audiovisual.

Pajarita, por su parte, está dispuesta a entrar en el estudio (banda incluida) para volver a grabar una recopilación de los mejores temas de sus dos primeros LPs autoproducidos, “pero bien producidos”, según sus propias palabras, y plasmarlos en un nuevo largo, ‘Freedom for the Animals’. Para lograr su objetivo, ha lanzado una campaña en Ulule, una plataforma de crowdfunding que ha abierto recientemente sus oficinas locales en nuestro país. Las recompensas van desde la descarga del LP en cuestión hasta la posibilidad de ofrecer un concierto privado.

En estos tiempos en los que cada vez es más difícil vender música, es de agradecer que los verdaderos fans apoyen a sus artistas favoritos como puedan, aunque sea con una mínima donación. Iniciativas como estas puede que se hagan necesarias muchas veces para poder trabajar en el mundo de la música, pero siempre es reconfortante el cumplir los objetivos propuestos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.