Hit & Dance: Vanessa Hudgens Vs. YLA – ‘$$$ex’

spring_breakers

Para muchos empiezan por fin las vacaciones de Semana Santa (aunque otros tengan que esperar a mañana y estudiantes las inauguraron la semana pasada). Habrá que desfasar un poco, ¿verdad?, sobre todo para los que no se puedan permitir ni viajar al pueblo de al lado. Os podéis inspirar en Spring Breakers, la película de la temporada que engaña a los indies malinformados, pensando que se trata de una petardada, y a la chavalería, que esperan algo ligero y de cine comercial y frívolo tiene más bien poco. La música juega un papel preponderante, una joya del chonismo norteamericano y la cultura basura que incluye escenas memorables. La canción que protagoniza nuestro Hit & Dance de hoy no aparece en la banda sonora, pero ha sido compuesta expresamente para la promoción de la película.

Vanessa Hudgens, una de las dos exchicas Disney junto a Selena Gomez del reparto, vuelve a ponerse frente a un micrófono con la ayuda de YLA en un petardazo electro con toques synth, punk y dubstep. $$$ex dura poco más de dos minutos, pero como escucharéis, tiene de todo y resulta certera, contundente y bailable, acorde con el espíritu hedonista de la oda a la juventud perdida firmada por Harmony Korine. Hasta nos creemos que la ex de Zac Ephron es una chica mala.

Este tema no está todavía en Spotify, pero tenéis la playlist de la sección, para celebrar la Semana Santa como se merece. Entre procesión y procesión, claro.

jarto

No Responses

Deja un comentario