Chvrches – Recover

chvrches_recover

Uno de los grupos que seguimos desde 2012 ya tiene su primer EP publicado, mientras que el largo todavía está en camino. Desde el primer tema que conocimos, la adictiva Lies, Chvrches no han hecho más que acrecentar las ganas de material ligeramente más sólido en términos de cantidad, que no de calidad. Recover tampoco supone la panacea ya que incluye solo tres canciones y dos remezclas, pero el “corto pero intenso” nos vale como descripción a grandes rasgos.

El tema titular, que ya conocíamos, mantiene el estatus de trallazo pop de Lies y The mother we share, abanderando un sonido electro-pop de rabiosa actualidad, en la onda de coetáneos como Purity Ring, pero en pro del ritmo contundente más que de la deconstrucción. Sin embargo llega el segundo corte y Lauren cede el micro a Iain en ZVVL y la sombra de M83 hace acto de presencia (Anthony Gonzalez es casi un Dios, no queda duda). Tampoco se trata de un copia y pega, ya que saben proporcionarle identidad propia gracia a una producción más minimalista pero exquisita y a la voz de Iain, que sin resultar una maravilla, sabe usarla y tiene un color que impregna. Now is not the time vuelve al statu quo del grupo, que demuestra una vez más su potencial pop a nivel melódico y lírico, e incluso para emocionar. Las remezclas de Recover, a cargo de Cid Rim y Curxesson además la monda, demostrando el olfato de la banda para elegir artistas que retuerzan sus canciones pero manteniendo cierta esencia original.

Lo tienen todo para convertirse en una de las sensaciones de 2013 y tras este EP nos quedamos con ganas de más, y no solo nosotros (resulta increíble leer los comentarios de los usuarios en otras publicaciones online y el entusiasmo que demuestran ante cada nuevo tema). Solo queda esperar lo mejor de su directo, y es que este verano estarán en FIB.

Puntuación: 7,75/10 | EscúchaloSpotify

jarto

No Responses

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.