Hit & Dance: Daft Punk – ‘Musique’

daft_punk

La fiebre Daft Punk ha llegado a uno de sus puntos álgidos esta semana con la publicación del primer single de su esperado cuarto álbum de estudio, después de idas y venidas con millones de versiones fake. La decepción para muchos ha sido mayúscula, aunque otros se dejan llevar por su irresistible ritmo disco-funky. Unos, los mismos que nunca se tragaron nada más allá del Homework, se empeñan en que el dúo jamás recuperarán tal estatus artístico; los que adoraban Discovery pensarán que dónde ha quedado la electrónica y que no suenan a Daft Punk; los que en general les gusta su obra al completo excepto Human After All, celebran esta vuelta. Para los primeros: sí, es probable que nunca alcancen el nivel de su obra cumbre, aunque desprestigiar todo lo que han hecho, hacen y harán tampoco parece demasiado razonable (más bien esnob). Para los segundos: poco habéis escuchado del dúo sí creéis que no tiene nada que ver con ellos. Para los terceros: es cierto, en general la cosa pinta mejor que en su último largo de estudio, que a pesar de todo contaba con un puñado de temas reivindicables.

¿Y por qué tomamos Musique como nuestro Hit & Dance de esta semana? Aparte de la histeria “daftpunkera”, para que el primer grupo recuerde sus inicios y se reafirme pensando que cualquier tiempo pasado fue mejor; y para que el segundo se de cuenta que las influencias disco-funky no son precisamente nuevas en su carrera (el tercero simplemente se lo pasa bien). Se trata de una cara b del single Da funk que aunque no se incluyó en su debut mantiene el espíritu del mismo, recuperándose para formar parte y titular su recopilatorio de 2005. Ya sabéis: a practicar el baile del robot.

A pesar del buen tiempo, la crisis no cesa y las fiestas en casa siguen resultando más económicas que gastarte 7 euros en una copa, por lo que si eres pobre pero fiestero, que suene la playlist de la sección en tu sarao.

Deja un comentario