En el punto de mira: London Grammar

london_grammar

Como veis en la foto, juventud no les falta a estos tres chicos, y ganas de comerse el mundo tampoco. No van por mal camino, ya que los escasos tres temas de su proyecto London Grammar se están extendiendo como la pólvora por la red, contenidos en un prometedor primer EP bautizado como Metal & Dust, que también incluye un par de remezclas, una de ellas a cargo de Switch. Además en su perfil de Soundcloud acumulan cientos de miles de escuchas y BBC Radio 1, Pitchfork o Gorilla VS. Bear ya se han hecho eco de ellos. Así que sí, se lo están montando la mar de bien.

¿Qué novedad aportan? Pues ninguna en particular, pero lo que hacen lo hacen bien. La voz de su vocalista recuerda a Florence y Bat For Lashes, aunque sin apoyarse en el barroquismo sonoro de la primera, acercándose más al estilo de la segunda. Wasting my young years es desde ya una de las canciones del año, donde la intensidad, drama y grandilocuencia está medida al milímetro. Emoción más sosegada se percibe en el tema que da título al EP, dejando constancia que también saben desenvolverse en entornos menos épicos e incluso arriesgados, como en lo que se refiere a la experimentación vocal del tramo final. El uso de guitarras en ocasiones recuerda a The xx, especialmente en Hey now, al igual que el tratamiento de la voz, pero sin tanto minimalismo sonoro, aunque en general resultan bastante sobrios en su producción.

Todavía habrá que esperar para un largo en condiciones, pero casi seguro que darán que hablar este 2013. Algunos de sus temas no se pueden embedar, por lo que tendrás que acceder a su Soundcloud.


jarto

No Responses

Deja un comentario