Posibles reacciones ante el disco de Daft Punk

daft_punk

Ya se puede escuchar Random Access Memories de Daft Punk, posiblemente el disco más esperado del año y que por ello el que más decepciones traerá consigo. Y es que aparte de la larga espera, han inflado las expectativas al máximo debido a una exhaustiva campaña que ha acabado con la paciencia de más de uno (eso sí, luego no tienen ni un puñetero clip completo para Get lucky). Hemos recopilado posibles reacciones, algunas ya plasmadas en comentarios en todo tipo de páginas, aunque nosotros aún nos ahorramos la nuestra. En unos días la reseña.

Los fans de Homework

Si fuera por ellos ni hubiesen catado Get Lucky, pero el bombardeo ha resultado tan masivo que obviarla se tornaba más complicado que con el Waka Waka durante el mundial. Por supuesto no han escuchado el disco ni se lo plantean.

Los fans de Discovery

Al final el drama no era para tanto y no todo es música disco, pero no se sienten satisfechos. El dance o house se ha quedado en un segundo plano. Es movidito, sí, pero no quieren bailarlo como Tony Manero y lo que se distancia de esta vertiente no tiene la contundencia electrónica de Discovery.

Los fans de One more time

“Menudo rollo de disco”.

Los fans de Human After All

¿Acaso existen? Si así fuese, no les disgusta esta “nueva” faceta del dúo, aunque donde esté un Technologic que se quite la bola de espejos.

Los radioadictos de Los 40

Get lucky suena en “la radio de los éxitos”. Supuestamente, porque está en lista pero la pinchan casi exclusivamente en una publicidad donde se echan flores de ser la primera emisora que la emitió. Los radioyentes que se pirren por la canción se preguntarán: “¿Daft qué?” y “¿disco?, ¿qué es un disco?”.

Los que les hayan descubierto con este disco

No entienden por qué tanto misterio, es un trabajo majo, pero nada nuevo que merezca este nivel de histeria.

Los fans estables

La genialidad del debut se quedó en los noventa, la finalmente reivindicada evolución de su sucesor tampoco es moco de pavo, aunque superar al tercero no resulta una hazaña, por lo que le darán unas cuantas escuchas, varios temas de convertirán en imprescindibles de su playlist particular, pero, y a pesar de que suene a tercera edad, el pasado (casi) siempre fue mejor.

Y resumiendo en postureo básico, postureo avanzado y pospostureo

El básico se siente desconcertado por lo que sucede, pero mola, el single es un trallazo y el disco se lo escuchará media vez. El avanzado se quedará con unos cuantos cortes pero tampoco le parece la panacea, aunque espera ansioso una gira. El pospostureo reniega de todo, desde este último álbum hasta incluso el primero; hay cosas más interesantes a las que prestarles atención.

jarto

No Responses

Deja un comentario