En el punto de mira: Empress Of

empress of

Lorely Rodríguez es Empress Of, la emperatriz de, que de momento no sabemos de qué será emperatriz pero del pop sí que lo es. Mitad de origen español pero criada en los Estados Unidos y habitante de Brooklyn comparte su origen a través del idioma español que todavía conserva. Así podemos disfrutar en su último Ep Systems, de ese dulce toque español con ese acento americano que nos chirría a oídos de un guiri pero que en ella suena como a fetiche.

Conceptual y misteriosa, ya publicó hace un par de años un larga duración en casete, aparentemente un casete fantasma, que su rastro solo aparece en sus entrevistas, y su fantástico Ep Champagne de 2012. Decimos también conceptual debido al momento concepto video-color que publicó en youtube: 11 colorminutes es el proyecto donde la hispanoamericana desvela 11 videos con 11 diferentes colores y con temas de 1 minuto de duración. Y es que campañas de marketing hay muchas.

Systems, es uno de esos caramelitos sonoros donde Lorely despliega toda su sensibilidad, inocencia y tacto en los aparatos. Cuatro son los temas en los que la mitad son cantados en inglés Hot Trick y No Means No y los otros dos corresponden a la parte española de Tristeza y Camisa Nueva, las cuatro igual de sugerentes y con un denominador común, la susurrante voz de la Rodriguez y su envolvente propuesta de synthpop ochentero, lo-fi y dream pop con la actitud realmente alternativa sin pretensiones de diva instantánea. Así dicho podría parecer una propuesta más de unas estilos ya manidos, pero en manos de Empress Of, la artesanía sonora se presenta más completa y sugerente que nunca por medio de sus melodías, llenas de inocencia, sacada de algún cuento para niños, sobre todo en la cara española Tristeza y Camisa Nueva,  una buena producción y por una sensación de aire fresco tan necesaria entre tanta propuesta. Tristeza además ha sido remezclada por Pional y El Guincho que podéis escuchar más abajo. Otro acierto más del sello Terrible Records de Chris Taylor de Grizzly Bear.

Cicuéndez

Empress Of – Tristeza

Empress Of – Hat Trick

Empress Of – Tristeza (Pional remix)

Empress Of – Tristeza (El Guincho remix)

No Responses

Deja un comentario