Max Richter y BCN216 en la clausura de Sónar

Max Richter

Aunque este año el Sónar de día no se celebrará en los históricos recintos del MACBA + CCCB, dos espacios de estos emblemáticos centros de arte -el Teatre CCCB y el Atri del MACBA- sí que acogerán una parte importante del festival de música avanzada. Concretamente, la ceremonia de clausura que se celebrará el domingo 16 de junio, y que este año contará con la presencia del productor y compositor británico Max Richter.

Richter contará con el apoyo del grupo instrumental BCN216, residente de L’Auditori de la capital catalana, para interpretar su recomposición de una de las obras de Vivaldi más universales, “Las cuatro estaciones”, a la cual ha dotado de arreglos electrónicos. Las entradas cuestan 15 euros, o 12 para miembros de los colectivos “Amics del CCCB” y “Amics del MACBA”.

El responsable del sello experimental Presto!?, el italiano Lorenzo Senni, también estará presente en la ceremonia de clausura del festival, presentando su show audiovisual ORACLE, que toma como base la música de su disco Quantum Jelly (Editions Mego, 2012), álbum que homenajea el sonido rave de los 90, a su particular manera. Las entradas cuestan 10 euros, o 7 para miembros de los colectivos “Amics del CCCB” y “Amics del MACBA”. Se pueden adquirir también entradas combinadas para todas las actuaciones de la noche, por 20 euros o 15 para los miembros de colectivos con descuento.

También se ha producido un cambio importante en el cartel del festival, que este año cumple veinte años y al que podemos considerar uno de los mejores festivales de electrónica a nivel mundial: él dúo belga Soulwax ha tenido que cancelar su gira europea, entre cuyas actuaciones se encontraba prevista una en el Sónar, debido a que su nuevo álbum no está terminado aún. Sin embargo, los hermanos Dewaele sí que actuarán, pero lo harán bajo su otro pseudónimo, 2manydj’s, en formato dj set. Quienes los hayan visto, coincidirán con nosotros en que la tralla es lo suyo, y no suelen dejar indiferente a nadie.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.