No Joy – Wait to Pleasure

no_joy_wait_ to_pleasure

Los amantes de My Bloody Valentine se frotaron las manos en 2010 gracias al debut de No Joy, encontrándose con una de las bandas que más pleitesía guardaba hacia la mítica formación. En 2013 Kevin Shields y los suyos han vivido uno de los regresos más inesperados y celebrados de la temporada, y el dúo canadiense ya no puede emplear la carta del “a falta de pan buenas son tortas” (tortas de primer nivel, por otra parte). Así que con este Wait to Pleasure quieren desviarse sutilmente mirando algo más hacía el dream pop que hacia el noise pop de su inspiración principal, además de volcarse más en el aspecto melódico. Sin excesivos cambios pero lo suficiente como para que la diferencia resulte palpable.

Las canciones cuentan con mayor entidad respecto al debut, en un conjunto ligeramente menos homogéneo pero manteniendo la solidez del conjunto. Sin embargo E, tema de apertura, engaña con respecto a lo comentado, ya que la melodía no resulta demasiado patente, el ruidismo es evidente y dura más de cinco minutos (cuando la media es de tres). Pero en el segundo, Hare tarot lies, aparece el mentado giro hacia el dream pop melódico, haciendo acto de presencia el fantasma de Cocteau Twins, que también se adueña de temas como Slug night, Prodigy o Lunar phobia, preciosos ejemplos de su sensibilidad onírica. Por supuesto también hay concesiones al noise más guitarrero en Lizard Kids o Ignored pets, siempre dulcificado por sus voces. Mención especial al breve pero vibrante corte Pleasure, donde a base de susurros y una sutil atmósfera sonora la piel de gallina está más que asegurada.

Levemente más definido en todos los campos, este segundo disco atraerá a más gente  que su por otra parte espléndido debut. Y por si fuera poco sin traicionar a sus raíces en el intento. Ahora solo queda comprobar como lo trasladan en su directo de Make Noise Madrid este sábado en But junto a Is Tropical y Health, del que por cierto todavía podéis conseguir invitación hasta hoy a las 12 de la noche a través de este enlace.

Puntuación: 8 I Escúchalo: Spotify

jarto

No Responses

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.