Hit & Dance: Blondie – ‘A rose by any other name’

blondie

Desde hace tres décadas está más que asumido que Blondie jamás volverían a firmar una obra del calibre de Parallel Lines, ni siquiera hits ajenos a este disco como Atomic o Call me. Pero canciones notables no se las quita nadie, y giras recuperando clásicos tampoco (mi mayor momento de algarabía vital de 2008 fue el directo de Summercase, sin ser yo fan a muerte ni nada de eso). Ghost of Download es su nuevo disco, sin fecha de publicación pero ya con single de adelanto: A rose by any other name.

Por si fuera poco no vienen solos, y Beth Ditto, la Gossip para los amigos, se une a la abuela del rock y sus chicos (Tina Turner nunca fue rockera), pero en un segundo plano, porque la señora ya tiene bastante edad para dejarse avasallar por jovencitas. La canción, sin presentarse como una obra maestra, tiene un rollo disco que engancha, un estribillo divertido y en falsete, teclados luminosos y los coros de la Ditto del final se muestran muy agradecidos. No va a reventar la pista (tampoco destaca por su alocado ritmo), pero su carácter juguetón puede dar mucho juego.

La canción no está todavía disponible en Spotify, pero aquí tenéis la playlist de la sección, con todo lo que casi todas las semanas hemos presentado, ideal para las fiestas de verano. Porque sí, ¡ya es verano!


jarto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.