Austra – Olympia

austra_olympia

Lo de Austra era o un suspiro gótico dirigido al cruel mundo indie o una oportunidad de éxito por la publicación de su segundo disco, Olympia. Afortunadamente, las segundas partes ganan y los canadienses pueden estar orgullosos de seguir conjugando con acierto, pop, electrónica y lo gótico a partes iguales. Cuando en 2010 publicó su Beat and the Pulse, todos escuchábamos aquellos acordes oscuros con sorpresa, que se unían al rollito oscuro de Zola Jesus o Tropic de Cancer y que aparecían tímidamente desde los más bajos fondos alternativos, esos que los cazadores de tendencias nunca desaprovechan. Solo dos años más tarde después de su debut Feel it Break, el panorama musical cambia pero los que fueron fieles a su estilo continúan para recibir algo si cabe mejor.

Olympia es un álbum orientado al baile en la mayoría de sus temas, con una fuerte tendencia al synthpop, al electro, incluso al house de los 90 en una lograda mezcla en la que la voz de Katie Stelmanis siempre está presente en forma de gorgoritos góticos y de manera muy evocadora, que como diría aquel, se convierte en una experiencia religiosa. También es más rico que el primero en cuanto al uso de los coros, incluyendo más capas en los temas, instrumentación orgánica y sintética, aporte rítmico e influencias inusitadas, como el momento funky de We Become, el ramalazo new age con arpa incluida de Hurt Me Now o en Sleep. Todo parece conjugado para jugar al despiste y sobre todo con esa marca de la casa que es el clasicismo gótico o el romanticismo encarnado en el piano de Home, los violines de Forgive Me, que da como fruto un producto electrónico que saca toda la vena romántica del indie acostumbrado a otras banalidades.

Si con el Trst de Trust bailaste y te sentiste un gótico bisexual, Olympia es sin duda su continuidad más dulcificada para tus momentos de hedonismo extravagante que podría empalagarnos pero que, por suerte, ha colmado nuestra expectativas.

Austra estarán actuando este jueves 25 en la sala Nasti de Madrid y el 13 de noviembre también en Madrid junto a Baths.

Escúchalo: Spotify |  Puntuación: 8

Cicuéndez

Tags:
No Responses

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.