Nace el festival VillaManuela en Madrid

villamanuelaa

Los festivales urbanos se reinventan. Quien apele a lo macro como un sinónimo de festival musical se darán de bruces con las nuevas propuestas urbanas, como fue ejemplo el pasado Valle Eléctrico en Madrid donde los escenarios eran tiendas y donde las tiendas eran escenarios. También en Madrid y también en el barrio de Malasaña o barrio Maravillas nace el festival, encuentro cultura, llamalo x, VillaManuela, que viene a reivincidar una vez más el entorno urbano artístico y boyante que goza y siempre ha gozado el barrio de Malasaña en Madrid, y esto a pesar de los varapalos que lleva sufriendo el barrio debido a las políticas peperas madrileñas como los continuas visitas de los policias a las calles y a las discotecas, las reciente ley sobre contaminación acústica, los lateros callejeros y la subida del IVA.

VillaManuela pretende conjugar todos los paisajes del barrio a través de rutas gastronómicas y con la inclusión de artistas, en su mayoría plásticos, que expondrán durante el festival sus obras y que serán de una marcada filosofía del hazlotúmismo que dibujarán el paisaje urbano y su estilo de vida. Pero son los nombres musicales el anzuelo que todos picaremos y es que será realmente un encuentro de los más underground a nivel internacional, los primeros nombres son: Sean Nicholas Savage, Tropic of Cancer, Pretty and Nice, DVA Damas, Dead Meadow, Indian Jewlery, Singapore Sling… más unos 30 aún por confirmar. ¿Los escenarios? Museo ABC, el cuartel Conde Duque y las salas Siroco, El Perro y Taboo.

El festival se llevará a cabo los días 10, 11 y 12 de octubre y las entradas ya están disponibles a un precio reducido de 50€ hasta el 10 de septiembre.

VILLAMANUELA-CARTEL1

Share

Deja un comentario