En el punto de mira: Woman’s Hour

womans_hour

Tres chicos y una chica, ella con la voz cantante, nunca mejor dicho, que provienen de Londres (para no variar) y que pueden convertirse en sensación tras la pegada de coetáneos como Daughter o London Grammar. Woman’s Hour no resultan quizás tan nocturnos y minimalistas, aunque sí igual de intimistas. Su single doble de principios de año contenía Our love has no rythm y To the end, ambos en armonía con el r’n’b de gente como Sade, algo más sintético en el segundo, sin olvidar el espíritu de The xx (que en realidad los ejemplos de bandas antes mentados también se acercan también al trío).


Pero donde sí que se atisba de manera más contundente la influencia del trío inglés (especialmente en el empleo de las voces masculina y femenina) es en su nuevo single Darkest place, gracias al que curiosamente más han llamado la atención. En su Soundcloud tienes todas las canciones, además de algún remix y también una versión del clásico AOR Dancing in the dark de Bruce Springsteen que por supuesto gana en calma y pierde en energía. ¿Darán más de sí e impondrán su propia personalidad o los acabaremos olvidando? Daughter y London Grammar, sobre todo los segundos, siguen ahí sin haber inventado nada nuevo (en el caso del segundo incluso fusilando la voz de Florence). A ver qué sucede con su próximo largo.

jarto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.