MGMT – MGMT

MGMT

No se puede concebir MGMT sin Time To Pretend o Kids y es inevitable que volvamos a los temas que todavía hoy día resuenan en ferias, fiestas, lista de dj’s “molones” y botellones varios. Un éxito de factura impecable que les perseguirá hasta las últimas y que, para calmar vuestra ansiedad, ya no se volverá a repetir…

Pero MGMT están de vuelta con su tercer largo, de nombre homónimo por cierto, y para bien o para mal, en él están volcadas todas nuestras expectativas y frustraciones. Conglatulations también fue un disco notable, con más ambición pero sin la inocencia tan valorada que supone un debut. Pero sigamos con este tercer trabajo; MGMT son lo que son, un grupo de pop psicodélico con la puntada certera puesta en el pop y la electrónica de baile en dosis de laboratorio, pero ante todo su fuente nace de la psicodelia y de los 60, lo que hace que sus tema sean extraños, familiares, accesibles y aplaudidos al mismo tiempo.

Alien Days, apertura del álbum, es la puerta a unos neoyorquinos más sosegados con la vista puesta en antaño pero con sus vicisitudes inclinadas en los arreglos y la buena producción del tema. Y como músicos que son, Cool Song No. 2 le sigue a la zaga con los arreglos puestos en la guitarra rockera y un piano que invita al ambiente festivo pero oscuro, en donde cool se podría traducir más bien por frío que por molón, al igual que Mystery Disease, donde dejan los alegres falsetes de Alien Days para volverse marcianos de verdad a través de las voces y arreglos electrónicos psicodélicos, formando un entramado interesante pero que no cala. Tenemos que llegar a Introspection para ver algo de luz al final del túnel y disfrutar de unos MGMT otra vez sosegados pero con un tema sesentero de alto octanaje y de producción exquisita, como la también exquisita Plenty of Girls in The Sea… pero una vez más falta el gancho que nos haga sentirnos incómodos en nuestros asientos.

Por momentos pensamos en el espejismo de lo que fue, recordar la tierra que tragamos bailándolos en algún festival de cualquier playa de España y desgraciadamente segundos más tarde poner los pies en el suelo y pensar que MGMT son buenos sí, pero que aquello no se volverá a repetir… una paradoja como nos cuentan en Your Life is a Lie, la única rockera y que nos puede hacer mover el esqueleto. Víctimas del éxito, MGMT sigue su camino con un tercer álbum con un buen repertorio de psicodelia, que son lo que son, pero que nos sabe a poco, y que no por falta de calidad no le damos la máxima de las notas, pero somos seres con sentimientos y hoy nos lo han herido un poco.

 Puntuación: 6 | Escúchalo: Spotify

Cicuéndez

Tags:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.