Hit & Dance: Franc3s – ‘El sentido de la lucha’

franc3s

El miércoles se daba a conocer la nueva canción de Franc3s, pero el día especial era hoy. Aparte de acompañarla de un vídeo, hoy Alberto Gende, artista que trabajó con la banda en parte de sus artworks, hubiese cumplido 41 años. Por ello le dedican este tema adelanto de su tercer disco, El sentido de la lucha, que por sí solo, sin contexto de por medio, ya pone los pelos de punta, pero enlazando letra y tono con el sentido real el resultado va más allá de la emotividad gratuita (que explican en la descripción del vídeo en YouTube: “es nuestro regalo: una canción nueva que habla de amor y amistad, algo por lo que siempre hemos creído que merece la pena luchar”). Y es que empezar con “tu pulso se ahogaba en mi mano, solo quedaba un pulso para los dos” es para llorar en la pista mientras hipnoticamente te dejas llevar por la distorsión abrasiva. No es el tópico de canción que pincharían en una gran sala, es algo íntimo, que no todo el mundo entendería.

El disco todavía no tiene título ni fecha concreta, aunque a principios de 2014 ya estará en nuestras manos. Y si queréis vivirles en directo junto a Triángulo de Amor Bizarro y Lowcos, y estáis por la zona, claro, hoy actuarán en la sala Dublín de Carballo, el primer concierto del ciclo AG, dedicado al artista, que se extenderá incluyendo a otros artistas de la escena gallega.

Esta canción no está en Spotify aún, pero podéis disfrutar de otras que han protagonizado la sección en esta playlist de lo más movidita.

jarto

Tags:

Deja un comentario