Yuna – Nocturnal

yuna_nocturnal

Yuna Zarai, está lista para emprender el vuelo y devorarse al mundo una vez más.  Después de su exitoso primer disco homónimo y un EP de cuatro canciones titulado Sixth Street y presentado a principios de 2013, Yuna por fin saca a la venta un segundo álbum profesional, retomando la continuidad de este último trabajo.

Su versatilidad, talento y sensibilidad han demostrado que esta chica es más que sólo una bonita voz o una belleza exótica. Nocturnal, como se titula su último trabajo, nos presenta una mezcla muy interesante con toques de soul,  R&B, folk, electrónica y sonidos nativos de Malasia que en conjunto manifiestan un género asertivo dentro del pop. Llena de armonías vocales y exuberantes canciones poéticas, Yuna nos ofrece un trabajo muy coherente y muy completo tanto musicalmente como en contenido creativo. Sin miedo de mostrar sus emociones encontraremos historias de amor y desamor pero desde una perspectiva muy peculiar, “cero malintencionada”, por decir algo. Un ejemplo de ello es Someone who can el cual expresa una clara decepción amorosa pero con un enfoque optimista del futuro después de una mala experiencia, o Escape en el que narra que para crecer es necesario a veces tomarnos un espacio para la inactividad y reflexión interna. Y no podría dejar de mencionar Ligths and camera, una historia con un enfoque muy humano sobre la fama y lo que sucede al convertirte en el centro de atención.

La forma más sencilla de describir Nocturnal en una palabra seria “cool” en el mejor de los sentidos, pues es refrescante escuchar música con  letras honestas y reveladoras al mismo tiempo, de un género (pop) en el que tan a menudo hablamos de ciertos grupos de personas ya conocidas por todos. Así el álbum en su totalidad es completamente audible de principio a fin  y sobre todo, fácil de identificarse para los oyentes de todas las edades. 11 cortes componen el disco y 14 la versión deluxe, en el que también resulta muy recomendable escuchar, aparte de los temas antes mencionados, I want you back,  Rescue y I wanna go.

Puntuación: 9 / Escúchalo: Spotify

Andrés F.

Comments
  1. fel

    Me encanta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.