En el punto de mira: Jungle

jungle

Una vez que juegas con fuego puedes acabar perdiéndote en medio del calor. Si eres de las personas que busca algo hot que te suba la temperatura; déjame decirte una cosa… has llegado al sitio indicado, y que conste que no habrá contenido sexual y no apto para menores de edad.

Desde la muy lejana Australia, aunque afincados en Londres, llegó Jungle para apoderarse del 2013 y dejar marca en todos nosotros,  con sonidos de un electro-soul prominente y melodías que generan un ambiente asfixiante de downtempo. Como si una cascada de sonidos melódicos y bits celestiales rodeara tu cuerpo manteniéndote en estado letárgico y almibarado que te sumerge en su totalidad en medio de brillantes falsetes elaborados, tambores fragmentados y sintetizadores minimalistas intercalados en una interesante y muy particular mezcla de samples.

Su EP debut The Heat es de tan alta temperatura que podría derretir incluso el más duro de los aceros de un pestañeo, que aparte de incluir el tema titular, que bien podría incluirse entre las mejores 20 canciones del año, también aparece Lucky I got what I want. Aunque realmente ya existía un doble single con Drops y Platoon, que pudimos escuchar al comenzar el verano (a veces uno no sabe la supuesta diferencia entre formatos…). Así que si aún no estás familiarizado con el nombre lo mejor será que comiences a saber de ellos lo más pronto posible. En Spotify lo tenéis todo.

Andrés F.

Tags:
No Responses

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.