Jessy Lanza – Pull My Hair Back

jessylanza

Desde su Canadá natal nos llega el debut en blanco y negro de una extraña y desconocida Jessy Lanza. Lanzada por el prestigioso sello Hyperdub, solo cabía la intrépida curiosidad de escuchar su debut sin riesgo a caer en el otro disco más de una fémina en solitario creyéndose una heroína. Lo bueno de todo es que el vecino de Jessy Lanza es Jeremy Greenspan, y cómo no han hecho piña para crear lo que es uno de los mejores debuts de este año. La producción de la mitad de Junior Boys está latente en todo el minutaje y es claro protagonista de su debut.

Pull My Hair Back es la quintaesencia del dubstep llevado al extremo menos sucio y más fino del mercado, con una mezcla de soul, r’n’b con momentos bailables e instrumentos analógicos en su confección. Una amalgama contemporánea que podemos ver en los proyectos de Jamie XX, Cooly G o The Internet y que en Jessy Lanza resulta, por suerte, sin intención de ninguna actitud preestablecida, sin demasiadas reminiscencias al pasado y con un balance bastante logrado entre lo afectado en su faceta más soul y la personalidad de la producción de Jeremy (Keep Moving es puro Junior Boys). El resultado es un producto con carácter propio, un agradable paseo entre colchones soul, arreglos electrónicos que enriquecen y sorprenden en cada tema, logrando así que el contenido no resulte aburrido o monótono.

Un r’n’b electrónico atmosférico endulzado con la voz de Jessy Lanza, que se entremezcla con las ideas a los aparatos de Jeremy y que plasma lo que vemos en la portada: no es una diva del soul ni del r’n’b sino que prefiere esconderse en el blanco y negro y relacionarse con el espírito analógico y minimalista que destila el álbum a través de lo que parece ser una escena de alguna película del expresionismo alemán. Para qué destacar ningún tema si todo el disco funciona también en todo su conjunto. Simplemente un debut mayúsculo cargado de sensibilidad en la voz y en los aparatos para darle al play y disfrutar de lo lindo.

Jessy Lanza estará en Valle Eléctrico X el 29 de noviembre en el Café de La Palma de Madrid.

Puntuación: 8 / Escúchalo: Spotify

No Responses

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.