Mixtape en exclusiva de Femminielli Noir presentando su directo en Madrid

femminiellinoir

A Bernardino Femminielli es común verle en la ciudad de Madrid aunque en su biografía se pueda leer que si reside en Montreal o Berlín. Le encanta la capital y además la escena musical madrileña siempre le compra un billete de ida y vuelta para que actúe en la ciudad, ya sea en solitario como Femminielli, como músico con Dirty Beaches o, como el caso que nos ocupa, con su nuevo proyecto junto a Jesse Osborne-Lanthier, Femminielli Noir. Siempre se ha movido en el terreno experimental desde el 2009 publicase casetes de tirada limitada en sellos prestigiosos como Los Discos Enfantasmes (donde trabaja Jesse), Digitalis y más recientemente Desire o Clan Destine Records, en el que se muestra a un público más diverso.

Para festejar su nueva visita a la capital nos han obsequiado con una fantástica mixtape, una auténtica joya de arqueología musical de la que se nutren cada día para forjar su particular proyecto musical adaptado a la convulsa actualidad. Está compuesta por los paisajes sonoros más sugerentes, infecciosos y arriesgados de la vanguardia de los 70, auténtico baúl de melodías, ambientes y que además muchos de tus grupos favoritos han rescatado; sino que se lo digan a The Chemical Brothers (buscad, buscad ese sample en su Got Glint? del 99). Música japonesa, francesa, italiana -incluido Franco Battiato- y canadiense de la época se funden para dar sentido a la rica personalidad de Femminielli Noir.

Este día 21 estarán en El Perro de la parte de detrás del coche de Madrid para presentarnos sus dos Eps L’Éveil y Malas Influencias, un compendio de los ambientes oscuros y delictivos de Noir junto a la fuerte personalidad en la voz susurrante y lasciva de Femminielli, para darle una patada a los productos independientes y crear una propuesta realmente subversiva y diferenciadora. Ecos del cosmic de los 70 con los sintes y el darkwave de los 80, sonidos analógicos industriales y mucho gamberrismo serio, o sea, mierda de la buena para temas como L’Eveil (pura tensión sexual), Me gusta el dolor (viagra de cuarto oscuro) o Drogadicto y Exótico.



No Responses

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.