En el punto de mira: Carousel

carousel

Seis de la tarde de un día de primavera bajo una terraza, tus gafas oscuras, una cerveza media vacía y una escena que no quieres ver terminar.  Simple, cotidiano e incluso absurdo, pero quizá el más memorable de toda tu vida. Podría describir algo similar con la música;  es cierto, la mayoría de las veces optamos por elogiar el trabajo de bandas y músicos consolidados por un trabajo impecable y estamos pendientes de las propuestas que nos tendrán. Sin embargo, siempre he pensado que el trabajo más sencillo puede resultar el más memorable de nuestras vida por mucho tiempo, sólo es cuestión de dejarse sorprender.

Reconocidos por un sonido fresco, refinado y de buen gusto el dúo californiano de electro-pop, Carousel ha hecho su debut en el Bilboard está semana con Into the Night,  siendo este una catapulta para el lanzamiento oficial de su último EP, PALMS. Con su sonido característico y repleto de sofisticación en sus melodías, Carousel nos presenta un trabajo exquisito, con influencias del synthpop propio de los años 80’s pero con una clara evolución a la perfección.

Jackson Phillips y Kevin Friedman no han dejado de sorprendernos, desde aquellas canciones que pudimos descargar gratuitamente desde el 2011 como lo fueron Games o  Here now del 26 Alliston EP”, el cual debo admitir no puedo parar de escuchar después de tanto tiempo; y es que sólo hace falta escuchar una sola de sus canciones para enamorarse.  Manteniéndose siempre fiel a su estilo, es imposible no opinar cosas positivas de esta banda, y es que estilo, calidad y buen gusto son análogos de su trabajo. Open road, Stay awake o el cover de Dancing on my own” convierten hoy a Carousel en sinónimo de buen gusto.

PALMS está disponible en la iTunes Store y se ha lanzado una edición limitada de vinilos de 1000 unidades  que podrás adquirir desde aquí.

Andrés Feria

No Responses

Deja un comentario