ASTR – Varsity Ep

ASTRvarsity

ASTR son Zoe Anna y Adam Pallin de 24 y 28 años respectivamente, habitantes de Nueva York. Jovenes y guapos, se conocieron en una clase de yoga y, por cosas de la vida y de la espiritualidad, han lanzado uno de los Eps más frescos de la temporada. Varsity Ep ha salido hace unos días y se presenta como una alternativa post-teenager a la mezcla de suave hip hop, r’n’b con unos arreglos electro que lo hace altamente atractivo, placentero y hasta bailable. En realidad sería un mini-Lp ya que se compone de 6 temas nuevos y sin remezclas.

El comienzo We Fall Down da aviso de la actitud de la pareja: ritmos marcados y la infecciosa voz de Zoe con actitud hip hop pero con una cadencia rítmica que lo convierte en una canción pop. Operate planea entre ritmos post-dubstep y un r’n’b que parece sacado de una cara b de Beyoncé, o sea, actitud y clase sin caer en ñoñerías. Blue Hawaii se presenta como la más neosoul del ep, con estribillo repetitivo para poder cantarla y sin caer en la vulgaridad. Razor parece sacada de lo peor de Lady Gaga pero en las manos de ASTR queda un producto fresco y disfrutable, porque al fin y al cabo ellos están empezando y se puede permitir el lujo de resultar molones sin ser demasiado criticados. El final lo dejan para un cover de Drake Hold On We Are Going Home, el guiño que coloca a la formación en nuestro tiempo. Así se podría definir el trabajo del sello Neon Gold donde se publica, donde la hornada de artistas es extensa y conocida como Foxes, Savoir Adore, The Sound of Arrows, Passion Pit, o Marina and The Diamonds, unos pequeños héroes del synthpop con calidad pero comercial, si me permitís la expresión, y que se podría emparentar en filosofía con el sello Kitsuné.

El resultado, sin buscar la experimentación o el ir más allá, ha sabido conjugar las buenas referencias musicales -Drake, Beyoncé, Panama, Banks- con una producción demasiado parecida pero que da cuenta de calidad que hay detrás de productos que son todavía en brotes verdes y con un gancho que ya les gustaría a otros. Actitud sin pretensiones, temas que enganchan, simple y llanamente, fácil de hacer, dificil de conseguir. Les seguiremos la pista porque aunque no han dado el pelotazo, no hace falta hacerlo de primeras para triunfar y ganar premios tipo ‘rasca y gana’.

Puntuación: 7,4

No Responses

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.