Hit & Dance: Astro – ‘Manglares’

astro

Cualquier gran empresa que se dirija a un público joven quiere hacerse la más moderner del lugar asociándose con artistas y bandas musicales de carácter más o menos alternativo o indie. Ahora ha sido H&M la que está llevando acabo de una iniciativa de estrenar vídeos de bandas de diferentes nacionalidades. Por ahora las estadounidenses Dum Dum Girls, los alemanes Schwefelgelb y el indio Nucleya ya han hecho lo suyo, y esta semana le ha tocado el turno a Astro, una de las bandas chilenas de más éxito fuera de sus fronteras, que acompaña a uno de los temas de su disco homónimo de 2011. Una gran semana para los chicos, que además han sido confirmados en el cartel de Primavera Sound 2014, su segunda vez en el festival tras su presencia en la edición 2012.

El tema se titula Manglares y en el vídeo salen haciendo el monguer en los manglares, además de incluir imágenes de su gira y un solo de percusión muy cuidado a nivel visual y totalmente arrebatador en el plano musical. Todo suena a verano, muy tropical, recordando a El Guincho incluso en la partitura melódica y en la tonta pero efectiva letra, aunque potenciando el carácter electro pop y asimismo el nivel de petardeo. El resultado, un caleidoscopio sonoro irresistible para la pista que nos obliga a rezar para que este año el buen tiempo llegue antes de mediados de junio, y así además poder bailarlo a una temperatura decente en el festival barcelonés, y no con abrigo. Roguemos al Señor.

 

Más canciones además de esta en la playlist de Spotify de la sección, con clásicos y no clásicos de ayer y hoy para ambientar tus mejores saraos.

No Responses

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.