Rocky – Rocky

rocky

Ya desde la portada impresiona y te golpea la idea de lo que puede haber en el interior. En un primer momento te viene a la mente Grace Jones o la Pelopony en plan radical, pero no, se trata de Rocky, son un trío proveniente de Lille, Francia que vienen a pegar fuerte en la mezcla de influencias con la electrónica de fondo. Según ellos su sonido surge en un intento de mezclar la cultura musical de los New Order y el horizonte de baile de 808 State, con el house de Chicago y la vertiente más disco de LCD Soundsystem. Y parece que no pero algo de mezcla de influencias está asegurado en los 4 temas de su debut Ep homónimo, gracias a la producción de The Shoes. New Order se les queda lejos pero sí que se acercan más al sentido de club de estos y de todas sus influencias.

Empezando por Chase the cool, lo que parece ser una canción reggae, se convierte rápidamente en una experiencia dubstep en sus bases, pero lo que recuerda realmente la melodía en la fantástica voz de Ines es los éxitos de Massive Attack de los 90 buenrollistas. Sin duda su interpretación vocal es la protagonista de todo el Ep, que cambia de registro como en la siguiente Band Against the wall, donde saca a relucir su voz más negroide en un tema disco a baja intensidad, bailable para las primeras horas o simplemente disfrutable en su escucha. Watch me forever es, digamos, la lenta del Ep, donde un golpe de piano acompaña a Ines rapeando o cantando a medio tempo, y en la que se intercalan las voces de ella ralentizadas como si de un Burial se tratase. Para finalizar Just Away es la magia del disco y el house encarnada otra vez en ella.

Madura puesta de largo de los franceses que como dicen en su perfil “con este debut anticipamos el 2014. La carrera de Rocky tan solo acaba de empezar”. Calidad en la producción y actitud no le faltan a la espera de su larga duración o de un videoclip.

Puntuación: 7,7

Tags:
No Responses

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.