Cartel de Lollapalooza Chile 2014

Lollapalooza Chile 2014

Desde su creación, en 1991, el festival Lollapalooza ha convocado grandes nombres de la música de la llamada Generación X. A pesar de su itinerancia, el festival nunca había salido de los Estados Unidos. Eso hasta el 2011, cuando por primera vez se realizó fuera de territorio yankee, siendo Santiago de Chile la ciudad escogida para su expansión. Desde entonces, se han presentado en la capital chilena artistas de la talla de Björk y Kanye West; y bandas como The Flaming Lips, Franz Ferdinand, Artic Monkeys, o MGMT, entre otras.

Este 2014, en su cuarta versión, el festival estará encabezado por Arcade Fire, Red Hot Chili Peppers, Soundgarden y Nine Inch Nails, lo que hace pensar en una balanza inclinada hacia el rock y las guitarras eléctricas. Sin embargo, el cartel está además compuesto por otros interesantes y ya consolidados nombres de la escena: New Order y Pixies son, a estas alturas, ya neoclásicos; mientras Vampire Weekend, Phoenix, o Julian Casablancas, suenan como nombres que, en sus respectivos géneros, son ya unos consagrados. Desde la tribuna del ascenso aparecen Savages, Lorde, e Imagine Dragons (atención con este trío, que están alcanzando un rápido interés mundial); mientras, entre los destacados hispanohablantes sobresalen Onda Vaga, y las locales Francisca Valenzuela y Ana Tijoux. Como ven, un cartel bastante diverso.

El festival Lolapalooza Chile 2014 se realizará el 29 y 30 de marzo en el Parque O’Higgins de Santiago. Contará con seis escenarios y se presentarán en él un total de 55 bandas y solistas. Aún quedan tickets a la venta.

Aquí el cartel completo:

Lineup

No Responses

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.