Slasher Flicks, el nuevo proyecto de Avey Tare de Animal Collective

slasherflicks

Hacia mucho que no oíamos nombrar a Animal Collective desde que en 2012 publicaran Centipede Hz. Sin embargo, su música destila más de una mente inquieta y uno de sus miembros fundadores Dave Portner está dispuesto a alargar la vida musical del sonido Animal Collective a través de un nuevo proyecto llamado Slasher Flicks. En realidad su nombre completo incluye su también proyecto paralelo Avey Tare (sin publicaciones desde 2010), quedando como Avey Tare’s Slasher Flicks, que se traduciría en el argot americano como “Las películas de terror de Avey Tare”, y es que según Dave Portner el sonido del disco, y la estética se basará en los sonidos del garage rock de los 60 y las películas de terror y gore. Sin embargo su tema de adelanto Little fang es más bien una simpática canción pop con la marca de la casa del sonido Animal Collective.

El proyecto tiene más miga de lo que parece ya que se compone de Angel Deradoorian (ex-Dirty Projectors) y Jeremy Hyman de Ponytail en un intento por unir fuerzas de las tres mentes creativas, si bien el disco fue grabado el año pasado, con sus correspondientes conciertos, es ahora cuando sale a la luz. Además en una reciente entrevista en Pitchfork, David Portner anuncia que habrá nueva entrega de Animal Collective en este año pero sin especificar fecha, además de un disco de rarezas y temas inéditos bajo el nombre de Avey Tare.

De momento nos quedamos con que este nuevo proyecto tendrá salida el 7 de abril en el sello Domino y tendrá por nombre Enter the Slasher House.

No Responses

Deja un comentario