En el punto de mira: De Lux

De_Lux

Como ya nos tienen acostumbrados, los nuevos talentos son cada vez más jóvenes y cada vez lo hacen mejor. Con todas las técnicas en su mano, el dúo de Los Ángeles De Lux empezaron cuando tenían 15 años a jugar con la música y es ahora a sus 22 (7 años de experiencia) han sido descubiertos por la plataforma Scion AV donde publicaron un increíble y maduro EP de debut.

Sean Guerin e Isaac Franco se encuentran bajo el nombre de este proyecto que vuelve a traernos los movimientos de cadera a base de post-punk y disco de la escena de los finales de los 70 y principios de los 80 a nuestros días. Un estilo irresistible en las pistas y en los reproductores de todo indie o adepto a la electrónica que nos vuelve a hacer bailar como ya nos lo hicieron The Rapture o LCD Soundsystem hace no mucho tiempo.

Los bajos de guitarra y el rollito disco se mezclan con infecciosas melodías vocales en su Better at making time, en un tema, digamos, clásico del post-punk y disco. I’ve got to make a statement (no more likes or ums) nos remite más a los primeros Daft Punk, en el que ya podemos comprobar que la producción y las ideas del dúo americano va más allá del hit fácil. El Ep va creciendo en calidad gracias a Love Is a Phase donde aparecen los 80 en un hit absolutamente positivista, cargado de buena producción pero con un toque DIY muy interesante. Y si ya no estábamos lo suficientemente enganchados llegamos a la joya que es Move Through Your Memories, un tema absolutamente infeccioso con un piano que nos acompaña en todo el tema, percusiones, y unos vocales muy guerreros que logran crean un conjunto realmente mágico y nos hacen levantar un poco nuestros pies del suelo.

De Lux ya tienen preparado su largo para el 8 de abril de nombre Voyager y además del Ep, también han presentado un tema nuevo de nombre Make Space y el tracklist de su debut en larga duración.

Tags:
No Responses

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.