Major Lazer – Apocalypse Soon

Major Lazer - Apocalypse SoonQuizás aún Major Lazer no han sido capaces de “liberar el universo”, como se propusieron al lanzar el aclamado Free The Universe en pasado año, pero el equipo comandado por Diplo sí puede jactarse de haber conseguido conquistar a casi todo el mundo con su divertida mezcla de dancehall, moombahton, entre otros ritmos orientados a la pista de baile, y el indie pop, tradicionalmente más conservador.

Aprovechando la popularidad de la que goza el colectivo, Major Lazer ha lanzado este EP que consta apenas de cinco canciones, y que se centra en temas bailables dejando de lado composiciones menos rítmicas como Get Free, canción que le valió el favor del público. Como es costumbre ya, Diplo se ha rodeado de varios colaboradores de renombre como el últimamente omnipresente Pharrell Williams y Sean Paul, que vuelve a la palestra después de pasar sin demasiada gloria con sus últimos trabajos.

Hace poco más de un mes os hablábamos de Aerosol Can, el primer adelanto de este EP en el que se ha traducido la esperada colaboración entre Pharrell y Diplo, y no en pocos medios han comparado el tema a ATM Jam, del mismo Williams con Azealia Banks. Cierto es que Aerosol Can suena a versión final de una demo que podría ser la colaboración con la Banks, aunque también se ha hablado mucho de la afición de Pharrell por reciclarse a sí mismo.

Mucho mejor suena Come On To Me, el tema en el que interviene Sean Paul, aunque tampoco es difícil considerando lo bien que se maneja Diplo en el reggae, dancehall y moombahton, géneros en los que la voz del jamaicano suena cómodo y natural. Aunque no estamos ante la segunda parte de Bumaye, no me sorprendería escuchar este tema en cualquier verbena de pueblo.

Mientras que Sound Bang es una alegre oda a esas tardes veraniegas que se hacen eternas entre cervezas y porros, Lose Yourself invita a hacer twerk en la pista de baile, y es un tema que entraría a la perfección cuando los fiesteros necesiten un aliciente rítmico para mantenerse en pie. Mención especial merece Dale Así, tema en castellano en el que colabora el panameño Mr. Fox y que, al igual que el remix de Daddy Yankee de Bumaye, bebe descaradamente del reggaeton, ese gran denostado que cada vez goza de mayor popularidad fuera de la esfera hispanohablante.

En definitiva, este Apocalypse Soon no supone el trabajo más introspectivo ni profundo de Diplo, pero es una colección de temas bailables sin mayor ambición que la de poner su granito de arena en cada fiesta en la que suenen.

Puntuación: 7

No Responses

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.