WhoMadeWho – Dreams

WhomadeWho_

Parece que hayamos perdido la perspectiva del tiempo con WhoMadeWho pero ya han pasado casi 10 años desde que editaran su trallazo que les catapultó a la fama, su versión del Satisfaction de Benny Benassi, que puso en el mapa al trío danés donde daba rienda suelta a un espírito new wave y post punk de lo más hedonista. Este es ya su 5º álbum, y parece que también se nos ha olvidado tener en cuenta ya que los daneses a pesar de su estable calidad y éxito ha pasado de puntillas todo este tiempo sin que se le pueda reprochar nada pero tampoco sin que hayan recibido sonados halagos. Su discrección sin embargo no les ha perjudicado y siempre que escuchamos su divertido nombre como grupo nos hace esbozar una sonrisa.

WhoMadeWho son sinónimos de baile, tanto en el bar, en casa, como en la discoteca, un grupo comodín que pega en cualquier ambiente al mezclar habilmente vocales masculinas atrayentes, ritmos pegadizos bailables y una visión melódica de los 80. Dreams es su quinta versión del estilo que han ido concretando de manera continuista y repetitiva hasta la saciedad si cabe. Eso no es un problema en sí mismo si se hace correctamente como es el caso pero sí que crea una sensación de grupo acomodado que no aporta gran cosa a la escena musical. Su anterior entrega Brighter miraba a la pista de baile con descaro y una condesación de hits envidiables, de esos que de tan sencillos suenan altamente efectivos y que resuenan con eco en tu cabeza en cualquier momento de ensimismamiento personal. Culpa de esta ventana a la pisa de baile la tiene Tomas Barfod, quien lleva más de una década editando maxis de etiqueta housera. Dreams, sin perder ese ápice hedonista, se muestra más envolvente, dedicado a la producción de estudio y hacernos que casi nos emocionemos en la pista de baile como en Heads above, The morning o Hiding in darkness, mientras que New begining o Another day y practicamente el resto del álbum nos hace pensar más en una balada pop llena de producción a la que nos referiamos antes y llena de intenciones ochenteras; una visión más pop y menos bailable, menos resplasdenciente y más onírico.

En este nuevo álbum WhoMadeWho nos da un poquito más de su misma medicina, sin negar su asombrosa capacidad para hacernos bailar desde una actitud indie pero provocativa por sus enfoque total a la pista de baile y un espíritu hedonista de impecable magnetismo. Sin embargo en esta ocasión nos ha sabido a poco, y aunque disfrutable, no pasa del notable raspado.

 Puntuación: 7

No Responses

Deja un comentario