Holychild – Mind Speak EP

holychild_mind_speak

Liz Nistico y Louie Diller, mejor conocidos como Holychild (de los que ya te hablamos hace unos meses), llegaron para darle estilo a la música independiente y marcar tendencia con lo que ellos mismos definen como “brat pop”. Provenientes de la ciudad más cool del mundo (me refiero a Los Angeles por si quedaba alguna duda), es finalmente a través de Glassnote (hogar de Phoenix, CHVURCHES y Mumford & Sons) donde lanzan oficialmente Mind Speak. Un EP alucinante y memorable, acompañado de una trilogía de vídeos que conforman un cortometraje dirigido por la propia Liz Nistico, lo cual convierte a este EP en el kit perfecto para toda ocasión (en su canal de YouTube tienes los tres, debajo te mostramos el primero).

No es egocentrismo, pero Happy with me ha sido la canción que más he posteado en mis redes sociales desde que la escuche por primera vez, espere con mucha paciencia el videoclip y vaya que la espera ha valido la pena. La canción cuenta con una letra pegadiza y ritmos que te mantendrán moviéndote hasta el final en una mezcla de electro-pop y exuberantes tambores que logran enganchar inmediatamente.

Visual y musicalmente, el trabajo de HOLYCHILD es vibrante, lleno de colores y glamour, todo al mismo tiempo. Una pareja interesante dentro de la escena musical y que que seguro las emisoras de radio no dejarán de pinchar en poco tiempo (si el mundo es justo).

El concepto visual de Mind Speak representa los roles típicos de la cultura occidental en cuanto a las relaciones de pareja, pero al mismo tiempo, transgrede hacia una realidad que se modifica en la apertura hacia mayores posibilidades que a veces pasan inadvertidas. El trabajo conceptual que Holychild nos ofreció durante 2013 genera un concepto redondo del papel de género en situaciones cotidianas de nuestra vida. A pesar de los ritmos contagiosos y mezclas interesantes que te atrapan, las letras connotan una crítica más profunda cubiertas de azúcar de nuestra realidad humana: “and when there’s nothing left, but just a plastic head, would you remember this I’m just your playboy girl”.

Puntuación: 8 / Escúchalo: Soundcloud

No Responses

Deja un comentario