Metallica, Arctic Monkeys y Pearl Jam encabezan el Rock Werchter 2014

Arctic MonkeysHace pocos días, cuando os hablábamos del Pukkelpop, uno de los dos festivales musicales más importantes de Bélgica, os prometimos que publicaríamos algo sobre el Rock Werchter, el más grande y longevo del país centroeuropeo.

El Rock Werchter se celebra anualmente desde 1975 en la aldea de Werchter, cerca de Lovaina, y ha ido sumando días de duración  hasta los cuatro actuales. Por sus tres escenarios han pasado artistas de la talla de U2, Eurythmics, Radiohead o The Killers, aunque el festival programa mucha letra pequeña y mediana, por lo que sirve de escaparate para grupos emergentes, sobre todo del continente.

Este año el festival, que se celebra del 3 al 6 de julio, presenta un cartel de excepción, encabezado por Metallica, Pearl Jam y Placebo por el lado de los consagrados (esos que ya no tienen nada que demostrar), y Arctic Monkeys, Kings of Leon y The Black Keys. Confirmados también están Ellie Goulding, Bastille, London GrammarMetronomy, Sam Smith o Katy B, además de muchos más británicos que dejan patente su hegemonía en el evento. Sin embargo, hay sitio para otras nacionalidades y para artistas locales, como Milow o Triggerfinger. Podéis consultar el cartel completo en este enlace.

Con un cartel tan atractivo era cuestión de tiempo que el festival colgara el cartel de agotado, por lo que no es de extrañar que solo queden entradas de día (viernes 4 de julio, en este enlace), pero si estáis interesados os podéis apuntar a la lista de espera, por si salieran más abonos a la venta.

 

Share

No Responses

Deja un comentario