La Mar de Músicas 2014 revela su cartel al completo

Bobby Womack

El festival cartagenero anunció su programación el pasado jueves. Aprovechando el enfoque multicultural que el baño del Mar Mediterráneo sobre su puerto proporciona, La Mar de Músicas siempre se ha caracterizado por aunar potentes voces y sonidos del panorama musical de todas las latitudes y géneros. Por sus anteriores ediciones han pasado un importante grueso de artistas: desde CocoRosie hasta Sinéad O’Connor, pasando por El Guincho, Estrella Morente, John Talabot, Anthony and The Johnsons, Bomba Estéreo o Cindy Lauper. Para su vigésimo cumpleaños, el país estrella es Noruega y su programación cuenta con viejos conocidos del festival y varios artistas del país escandinavo.

El plato fuerte de la programación llega de la mano de Robert Plant y Ray Davis, los exvocalistas de Led Zeppellin y The Kinks respectivamente. Otro nombre que destaca entre los artistas confirmados es el de Bobby Womack, embajador del soul y del funky más aterciopelado, que compartirá escenario con Joan As Police Woman. Entre los que repiten visita a este festival están los puertorriqueños Calle 13, la española Russian Red y el noruego Erlen Øye (vocalista de The Whitest Boy Alive y King of Convenience).

La apuesta electrónica en esta edición la encabeza el noruego Lindstrøm, pero también podremos disfrutar del house del barcelonés Pional o de la mezcla entre música clásica y electrónica con la que el islandés Ólafur Arnalds estremece. Mención especial requiere el evento de Cassete Connection donde el coleccionismo de música editada en casete en África y Oriente Próximo celebrará este encuentro con Awesome Tapes From Africa.

Más de 40 bandas pisarán la antigua Carthago Nova entre los días 18 y 26 de julio. En esta edición, una parte de su programación está orientada para los niños bajo el nombre de La Mar Chica. Para conocer el resto del cartel, localizaciones, fechas y entradas sólo tenéis que visitar la página del festival aquí. ¡Acho! algunos conciertos son gratis.

Esteban Cremades

No Responses

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.