Billy Corgan anuncia un álbum experimental

Billy CorganBilly Corgan, líder de los míticos y bastante olvidados Smashing Pumpkins, ha anunciado un LP doble de grabaciones experimentales que será lanzado en las próximas semanas, y contará con una tirada muy limitada de 250 copias, al menos la primera edición. El LP llevará por título AEGEA, y estará compuesto por grabaciones que datan de la primavera de 2007. Corgan define a AEGEA como “de naturaleza experimental, y da más la impresión de ser la banda sonora de una película extranjera olvidada que el tipo de música con el que se me asocia”. Como podíamos esperar, este álbum no será barato: cada copia de esta primera edición costará 59.95 dólares, y podrá adquirirse online.

Corgan además ha anunciado también que lanzará dos álbumes de The Smashing Pumpkins en 2015 a través de Sony BMG. El primero de ellos se llamará Monuments To An Elegy, y el otro Day For Night, y ambos contarán con la producción de Howard Willing, quien también colaboró con la agrupación en Adore. Según el líder de la banda estadounidense, podemos esperar de ambos álbumes “guitarras, guitarras, guitarras y más guitarras”. Corgan y los suyos compartirán el progreso de la creación de estos trabajos en este sitio web, creado para la ocasión.

Por si esto fuera poco, Billy Corgan también ha cumplido su promesa de crear una banda sonora para la novela Siddhartha, escrita por Herman Hesse en 1922, además de tocarla en directo mientras recitaba partes del libro. La performance de ocho horas de duración tuvo lugar en Chicago, en la tetería y estudio de arte que el músico tiene en dicha ciudad, el pasado 28 de febrero. Podéis verla en su totalidad en YouTube (parte 1, y parte 2).

 

No Responses

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.