Berlin Festival 2014: la otra alternativa alemana

Berlin Festival 2014No es la primera vez que os hablamos del Berlin Festival. Ya en 2012 nos hacíamos eco de este festival urbano de música independiente que podría considerarse como uno de los mejores de Europa en relación calidad/precio y que, a pesar de un evidente descenso en el riesgo a la hora de programar artistas, sigue siendo uno de nuestros favoritos.

Este año, como ya es costumbre, el festival se celebrará en el antiguo aeropuerto de Tempelhof de la capital federal, reconvertido en 2008 en un parque urbano; una localización inmejorable para un festival de estas características. Como novedad, además, el festival contará con 48 horas de música ininterrumpida en un solo recinto, facilitando la tarea a los más fiesteros.

El festival, que tendrá lugar del 5 al 7 de septiembre, ha anunciado ya a los primeros confirmados, entre los que destacamos a Woodkid, los alemanes Moderat o Ellen Allien, Mount Kimbie, Austra o Darkside. Los más conservadores se alegrarán de poder ver a Crystal Fighters o a Editors, también, entre las actuaciones programadas. De momento, tan solo hay una veintena de nombres anunciados (que podéis consultar aquí), pero en breve se anunciarán más.

Se ha confirmado también que este año volverá el Art Village, un espacio dedicado a la creación de obras de arte (efímeras o no), donde podremos interactuar con sus creadores. Muy pronto la organización del festival hará públicos el resto de actividades y espacios extramusicales previstos.

Los abonos están ya a la venta aquí a un precio promocional de 74 euros (más gastos), e incluyen la opción de obtener gratis un abono del First We Take Berlin, un mini-SXSW que se celebrará el 4 y 5 de septiembre en diversos espacios de la capital alemana y del que aún no se conocen demasiados detalles.

No Responses

Deja un comentario