Les Eurockéennes de Belfort 2014: música entre lagos

Les Eurockéennes de BelfortQue los festivales de música  veraniegos no tienen que ser necesariamente en localidades costeras es una máxima que Les Eurockéennes de Belfort, uno de los festivales de música más grandes e importantes de Francia, viene aplicándose desde 1989. Ubicado en una reserva natural junto a Lac du Malsaucy, a 10 kilómetros de Belfort, una ciudad de Francia situada en medio de lagos y montañas (de hecho, no es difícil avistar los Alpes suizos en un día despejado), Les Eurockéennes se presenta como una “experiencia musical” de “valores morales”, como son la solidaridad y el respeto al medio ambiente.

Aunque el nombre del festival puede sugerir que va dirigido a un público principalmente atraído por el rock, Les Eurockéennes confecciona su cartel teniendo en cuenta las tendencias musicales actuales, sin dejar de lado el pop, rock, hip hop o las músicas del mundo, más teniendo en cuenta lo popular que es el mestizaje musical en el país vecino. Es por esto que no resulta extraño leer que por los escenarios del festival han pasado nombres como The Mars Volta, Lana del Rey, HEALTH, Arcade Fire, Moby o Stromae.

El cartel de la próxima edición, que se celebrará del 4 al 6 de julio, está completo, y lo encabezan nombres como M.I.A., Metronomy, Pixies, The Black Keys o SBTRKT. Skrillex también estará presente, así como el que fuera vovalista de Led Zeppelin Robert Plant, con su nueva formación Robert Plant and The Sensational Space Shifters. Podéis consultar el cartel completo aquí.

Podéis llegar a Belfort fácilmente desde el Aeropuerto de Basilea-Mulhouse-Friburgo, y el cámping del festival será gratuito para todos los poseedores de abonos o entradas de día. Podéis comprar los distintos pases en este sitio web.

No Responses

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.