Zhu – The Nigthday

zhu- nightday

Nuevos nombres en la escena musical están comenzando a definir las nuevas tendencias sobre lo que estaremos próximos a escuchar los próximos años. Está claro que entre estas tendencias los ritmos y melodías “tropicales” que nos envuelven en una atmósfera cálida y soleada como Tygo, por ejemplo, han llegado para convertirse en los nuevos grandes nombres de la música. Sin embargo, hay un nuevo nombre en la ciudad que está asegurando rápidamente su lugar entre la élite de las futuras súper estrellas de la escena, haciendo lo mismo pero con sonidos diferentes; pero a diferencia de sus contemporáneos, su música no se hizo para la playa, temas como Stay closer y Superfriends son oscuras como unas piezas ásperas que atraviesan las ventanas de un almacén abandonado y que se expresan a través de ritmos envolventes que te hacen querer gritar por dentro. Una sensación bastante excitante a decir verdad.

Construyéndose ingeniosamente en atmósferas vagamente amenazadoras, este EP puede dar el pelotazo, y no solo porque es bueno, sino porque ZHU es uno de muchos productores que han aprovechado el lado oscuro de la música de baile y eso siempre resulta un gran atractivo. Si esta es la primera vez que escuchas hablar sobre ellos, prepárate para una épica primera escucha, formada por piezas sólidas que componen The Nigthday, bordes hipnóticos y una alineación espectacular que te envuelven de pies a cabeza a través de ambientes algo vintage y sonidos brillantes. Por ello este EP se posiciona como una de las piezas más fuertes de la temporada y una de las más completas dentro de la escena musical californiana.

Que  ZHU aparezca justo ahora me hace pensar que no es casualidad, ya que la música de baile está experimentando muchos cambios en este momento, así que por mi parte me alegra saber que  ZHU se encuentra en la cima de esta ola experimental, aplazando todo tipo de monotonía sónica.

Puntuación: 8

No Responses

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.