Fernando Lagreca – Childhood Is All We Have Remixes

Fernando LagrecaAl IDM del que el uruguayo afincado en Barcelona Fernando Lagreca hace gala en Childhood Is All We Have (Irregular, 2012), poco más le podíamos pedir. Las nueve pistas que componían el largo lanzado hace dos años supusieron una clase maestra de chillwave nacional, a la altura de uno de los artistas insignia de Irregular (no podemos esconder que es uno de nuestros sellos favoritos), pero esta vuelta de tuerca que cuenta con el apoyo de amigos y compañeros, referentes de la escena electrónica barcelonesa como The Suicide of Western Culture, Boreals Nühn no solo no sobra, sino que se antoja absolutamente necesaria para entender el alma con la que Lagreca ha impregnado a sus temas desde otro punto de vista. Desde el punto de vista de gente que le conoce y respeta.

Así, Boreals transforman Driving Myself Alone, un inquietante tema que bebe de la electrónica orgániza de Kraftwerk, en un alegato al hedonismo veraniego, como solo unos mozalbetes de tan buen gusto como ellos pueden hacer. The Suicide of Western Culture,  uno de los grupos más grandes y respetables de la escena musical nacional actual, le dan un baño de suciedad y épica a Silly Girl Meets Silly Boy, aunque el británico Banku ha concebido una remezcla de la misma canción mucho más enfocada a la pista de baile.

El londinense Diarmo ha imaginado un paisaje ensoñador para Wonkyvideo, despojándole de su sonido orgánico y revistiéndola de profundidad. Similar trabajo ha hecho Nühn con Outside Rains, Inside Is Sunday, tema al que dota de una nueva personalidad, diferente a la que Lagreca le dio al nacer.

A pesar de los diferentes puntos de vista, el resultado global es muy coherente y homogéneo. Fernando debe sentirse muy orgulloso de él, ya que demuestra una vez más que es un hombre de talento y una figura del IDM local a seguir.

Puntuación: 8


Fernando Lagreca forma parte del cartel del II Aniversario de On Clash, que se celebrará el 10 de mayo en el New York Club de Barcelona. Más información aquí.

 

 

Share

No Responses

Deja un comentario