The Flaming Lips anuncian ‘With a Little Help From My Fwends’

The Flaming LipsTodos sabemos lo mucho que les gusta a The Flaming Lips colaborar con otros artistas amigos (sus “fwends“), además conocemos su incipiente afición a dar una vuelta de tuerca, siempre a su manera, a álbumes clásicos y claves para entender la música popular actual, como hicieran en 2009 con The Dark Side of the Moon de Pink Floyd. Pues bien, los cinco de Oklahoma han decidido unir dos de sus aficiones (otras son disfrazarse, hacer el indio y desnudarse) y lanzar With a Little Help From My Fwends, su propia versión del mítico Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band de The Beatles, en el que contarán con la colaboración de varios de sus amigos, que no son precisamente unos desconocidos en el mundo de la música.

En este proyecto, que consistirá en llevar a su particular terreno cada uno de los temas del clásico de 1967, contarán con la ayuda de Miley Cyrus, Moby y el proyecto paralelo de los Flaming Lips Electric Würms, entre otros. El primero de los temas que podrá escucharse será Lucy in the Sky With Diamonds, en el que han colaborado Cyrus y Moby, y que podrá descargarse a partir del 18 de mayo con cuando se adquiera el álbum en preventa.

El proyecto verá la luz en su totalidad el 28 de octubre a través de Warner Records, y una parte de las ganancias de cada venta se destinará a The Bella Foundation, una ONG con base en Oklahoma City, ciudad de procedencia del grupo, y que se dedica a subvencionar el coste de tratamientos veterinarios a dueños de mascotas de rentas bajas, ancianos o enfermos terminales que no se los puedan permitir.

Debajo la versión junto a Miley Cyrus de Lucy in the sky with diamonds en directo.


With a Little Help From My Fwends

No Responses

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.