Ben Khan – 1992 EP

ben-khan-1992

Después de la enorme publicidad obtenida con sus primeros demos hace tan solo unos meses, Ben Khan por fin lanza oficialmente 1992 EP, un trabajo que mezcla con gran maestría sonidos electrónicos, r’n’b y algunos toques de funk, obteniendo un trabajo espectacular que convierten a este material en uno de los más exquisitos que se han podido escuchar este 2014 en cuanto a música alternativa contemporánea.

Cuatro cortes lo componen, la mayoría piezas remasterizadas de sus primeros trabajos que en conjunto crean un espectáculo auditivo de principio a fin. 1,2 millones de reproducciones en Soundcloud ponen de manifiesto el trabajo del productor y músico londinense el cual ubica a este joven como una de las propuestas más vanguardistas de la actualidad.

La nueva escena musical ha fusionado con grandeza lo mejor de los géneros, rompiendo con los estilos establecidos de la música “indie” y “alternativa” en general. Se trata ahora sólo de percepción y goce absoluto, llegando a la cúspide de lo exquisito sin pretensiones ni falsas posturas sobre la manera de crear grandeza, canciones que describen la imagen de una persona sin raza, ni país, ni idioma que lo diferencie. Quizá el EP aún parezca una escasa demostración de su talento, pero, y hablo por mí en esta ocasión, trabajos como este no se escuchan todos los días.

Quizás el sonido y los bits recuerden bastante a Movement, lo cual nos agrada aún más, ya que forman parte de las nuevas corrientes que escribirán los estilos de la música alternativa del presente y del futuro.

Puntuación: 8

No Responses

Deja un comentario